Saltar al contenido

Dónde comprar un seguro automotor en Chile

mayo 17, 2022

Saber donde comprar un seguro automotor en Chile es importante si quieres que tu vehículo está protegido ante cualquier riesgo. Los seguros no solo te ayudarán a ti, sino también a terceras personas en caso de que la falta sea tuya.

Por eso en este artículo te contaremos un poco más sobre los seguros automotores, así como que opciones tienes de comprarlo. Todo esto para que tengas tu vehículo completamente seguro ante cualquier situación que pueda presentarse de manera repentina.

¿Qué es un seguro automotor en Chile?

 En teoría y práctica, es un contrato emanado entre una compañía de seguros y el propietario de un carro, en dicho archivo (denominada póliza) se avalan convenios claves, como:

Que la organización aseguradora pagará el precio total o parcial que se produce tras la vida de un infortunio en el cual el transporte en cuestión se encuentre involucrado.

Que el contratante del seguro (dueño del auto) pagará el costo nombrado “prima”, así sea en plazos mensuales como anuales.

 Esta clase de artefactos poseen como fin fundamental arreglar o compensar monetariamente los daños accidentales que se generan tanto en vehículos de terceros como en vehículos garantizados. Desde luego que la cobertura primordial se basa en costear los perjuicios provocados a terceros en la utilización del transporte (responsabilidad civil del automóvil).

 ¿Realmente deberías comprar un seguro automotor en Chile?

 Nos parece bastante recomendable firmar uno, debido a que te resguardará de accidentes de los cuales nadie está exento. Inclusive tú puedes ser un enorme conductor y cuidadoso, ¿pero y si otra persona no es igual y te choca?

De hecho, puedes incluso chocar teniendo tu auto estacionado, tranquilamente. ¿Qué harás en la situación de no tener seguro? Posiblemente tengas que costear altísimas sumas de dinero en reparar y no solo plata, sino que tiempo sin tener tu auto.

Se desencadenan varios inconvenientes, por esa razón es mejor ahorrarse aquellos dolores de cabeza y andar con paz por la vida con la contratación de un seguro.

 Al instante de contratar un seguro automotor, automáticamente el propietario quedará con la paz de saber que se responderá en caso de asalto, infortunio o pérdida total o cualquier otro tipo de incidente.

 ¿Qué gano cuando tengo un seguro automotor en Chile?

 Al disponer de un seguro de auto, tendrás la posibilidad de tener ayuda directa en caso de incidentes menores. Como quedarse sin batería, sin bencina, alguna avería o sencillamente permanecer en  panne.

Varios de dichos seguros cuentan con servicio de remolque, medios de transporte, estadía, transporte, depósito y defensa para tu auto reparado y recuperado. Así como el transporte de acompañantes en caso de heridas, ubicación y envío de partes de recambio, entre otros.

Asegúrate de que todos dichos servicios y beneficios mencionados dependen y variarán de acuerdo con el proyecto contratado. Por si fuera poco, el seguro te salvaguarda o aminora los ocasionales precios de un hurto de tu transporte, que en varios casos acaba en pérdida total del mismo.

 Tendrás la posibilidad de ser un enorme chofer y jamás padecer un percance al conducir, empero nadie está exento de un viable hurto. ¿Dónde podrás conocer un seguro? En cualquier empresa que se especializa en el área de pólizas y seguros.

Cada empresa tiene cosas diversas que florecer, por lo que tú eres el que tiene que encontrar, cuáles son los servicios en el seguro que quieres