Saltar al contenido

¿Deseas cambiar tu auto? 4 puntos básicos en el que se fija un tasador

marzo 2, 2023

El tasador de un concesionario inspeccionará el auto usado al detalle. Su misión es tratar de adquirir el vehículo a un precio razonable

¿Cambiar de auto? Este debe de ser el propósito de muchos para este año y a diferencia de la gran mayoría, algunos no usan el internet o los clasificados para vender su vehículo. Para ellos,
pasar por el meticuloso escrutinio del tasador de un concesionario es la forma más rápida para adquirir el automóvil nuevo que desean y a un precio razonable. Si ese es tu caso, te vamos a explicar cuatro puntos básicos en los que suelen fijarse estos especialistas.

Antes de entrar de lleno al tema, el tasador de carros es aquel profesional experto en valorar un auto usado con la intención de que la empresa para la cual trabaja pueda adquirirla, para luego ponerlo en venta y así obtener un dividendo. Por tal motivo, cada pequeña falla que el especialista encuentre durante su inspección visual reducirá su margen de ganancia, provocando que te ofrezca un precio menor al que tenías planeado.

Cuidado con el óxido

Para muchos expertos el óxido es uno de los problemas más difíciles -así como caro- de solucionar en una carrocería. Por ello, el tasador busca de manera exhaustiva algunas pistas que le indiquen si tu carro sufre o ha sufrido este mal. Antes de lo pienses, este tipo de desperfectos no se oculta con una capa de pintura. ¿Por qué los especialista se afanan tanto con esto? En algunos casos los daños pueden afectar la seguridad estructural del vehículo.

Fallas en el embrague

Otro de los puntos en que los tasadores ponen especial interés es en el embrague. Y es que, al tratarse de una pieza de fricción su desgaste suele aumentar con el incremento del kilometraje. Para estos especialistas, que siempre están en busca de reducir sus costos al máximo, cambiar el sistema completo no les resulta nada lucrativo y muchas veces desestiman la compra del auto si detectan que dicho mecanismo tiene algún inconveniente y tienen que cambiarlo por completo.

Dirección y ruedas

Al igual que la mayoría, el tasador de autos usados no se conformará con una simple inspección visual, te pedirá realizar una prueba de manejo. En ella, el especialista pondrá a prueba el funcionamiento de la dirección … ¿cómo? Soltando el volante en plena conducción para ver si el vehículo se desvía de su trayectoria, si lo hace, significa que este sistema requiere de la inspección de un mecánico.

Fugas de aceite

Dejamos para el final la revisión más obvia. Para un tasador de autos usados detectar que el motor tiene pérdidas de aceite podría significar averías graves y por ende gastar dinero que no tenía presupuestado. Si crees que con una buena lavada no se dará cuenta, te equivocas. La mayoría de estos profesionales sospechan si ven que el motor esta muy limpio.