Saltar al contenido

¿Cómo saber si un auto tiene deuda TAG?

mayo 14, 2022

Conocer si un auto tiene una deuda TAG es importante tanto si vamos a venderlo como si estamos dispuestos a comprarlo. Este tipo de multas son bastante comunes, por lo que siempre es importante que nos mantengamos atentos y las eliminemos completamente.

Por eso en este artículo te vamos a contar de cerca cómo saber si el auto que tienes realmente posee una deuda TAG. Así como que también te explicaremos qué podemos hacer para poder eliminarla y tener un historial nuevamente impecable.

¿Qué son las deudas TAG exactamente?

 La multa TAG o multa de TAG es como usualmente se le llama a las infracciones cometidas en las Autopistas Condicionadas en la región respectiva. Donde es necesario utilizar el dispositivo TAG o un pase diario exclusivo para circular con un transporte.

Se utilizan una vez que los conductores transitan sin un dispositivo TAG, con un dispositivo TAG inhabilitado o sin abonar el Pase Diario que les posibilite transitar. Las respectivas deudas de TAG no son cursadas al transgresor que las comete, sino que quedan asignadas a la patente del transporte.

Esto, por consiguiente, la responsabilidad de pagarla recae en el dueño del auto de manera automática. Según datos de la Comisión de Transporte de la Sociedad de Municipios de Chile, las multas de TAG conforman cerca del 90% de las infracciones de tránsito impagas en nuestra región.

 ¿Cómo saber las deudas TAG de un auto fácilmente?

 Puedes consultar parte de esta información en el lugar de consulta en línea del Ministerio de Obras Públicas. Específicamente en la consulta en línea del registro de multas de tránsito no pagadas del Registro Civil.

Pero si estás pensando en marcar un auto utilizado y deseas evitar inconvenientes con multas de TAG, esta información no va a ser suficiente. Al solicitar tu INFORME te entregaremos en detalle cada una de las multas TAG que estén registradas a la fecha en el Registro Civil

Así como además de las multas que fueron denunciadas al MOP y que se hallan en fases previas al ingreso al registro civil. Te informarás del que deberás abonar por cada multa, organizando esta información de consenso al plazo en que las multas demorarán en anotarse.

Esta información está basada en nuestras propias estadísticas de los tiempos de registro para las diferentes municipalidades y juzgados de Policía Local de nuestro estado. De esta forma, si estás pensando en marcar un auto en el próximo tiempo, tendrás la posibilidad de saber cuánto es el costo de cada una de las multas que heredamos en caso de marcar el auto en un plazo de 2 semanas, 2, 4 o 6 meses.

Como has podido darte cuenta, las deudas TAG son comunes, por lo que siempre hay que estar atentos para poder evitarlas y no tener problemas más adelante. Esta deuda es importante saludarla, ya que esa una obligación de todos los que han decidido tener un auto, porque esa una consecuencia directa de una conducta indebida.