Saltar al contenido

¿Cómo puedo sacar la licencia de conducir a los 17 años en Chile actualmente?

mayo 14, 2022

No hay nada mejor para un joven que poder sacar la licencia de conducir a los 17 años en Chile con total facilidad. Esto ya que les da una mayor independencia a la hora de moverse a realizar sus diligencias.

Por eso en este artículo te diremos que es lo que tienes que saber para poder comenzar a sacar la licencia de conducir a los 17 años sin ningún inconveniente. Así que si deseas conocer mucho más del tema te recomendamos que te quedes hasta el final de este interesante artículo.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para sacar la licencia de conducir a los 17 años en Chile?

 Al cumplir los 17 años, los adolescentes tienen la posibilidad de acercarse a la dirección de tránsito de la municipalidad en la que viven para obtener su licencia de conducir clase B. Aunque siendo sinceros, muchos de los documentos son los mismo que si estos fueran mayores de edad.

 Para obtener la licencia clase B a los 17 años, hace falta que el joven cumpla los siguientes requisitos:

  • Debe tener el permiso de los papás o del tutor del menor.
  • Tener por lo menos octavo fundamental rendido y aprobado.
  • Un certificado que acredite que hizo un curso de conducción en una escuela de funcionamiento acreditada.
  • Mostrar su cédula de identidad, la cual debe estar vigente.
  • Certificado de residencia en la comuna, el cual puede obtener en el comité de vecinos o, ser una cuenta a nombre de sus papás si es que uno de ellos lo sigue.

¿Cómo puedo sacar fácilmente la licencia de conducir a los 17 años en Chile?

 Los menores tienen que rendir los mismos tests teóricos, prácticos y psicotécnicos de manera obligatoria. Además de una aseveración jurada que confirme que no consumen drogas ni medicamentos que logren interferir con la conducción.

 El precio para obtener la licencia clase B a los 17 años es el mismo que si lo hiciera a los 18 años. Aunque se debería tener en cuenta, el pago de un curso de conducción debe ser en una academia autorizada.

 Es fundamental señalar que para obtener la licencia clase C, la que es necesaria para conducir motocicletas, la edad mínima todavía es los 18 años, sin excepciones.

 La vivencia es clave para ser un óptimo conductor y, en Chile, los adolescentes de 17 años tienen la posibilidad de obtener su licencia de conducir anterior a conseguir la mayor parte de edad. Hablamos de un permiso con limitaciones y requisitos extra, empero que cada vez gana más adeptos.

 A diferencia de la licencia de conducir tipo B que se puede sacar a los 18 años, la de 17 no solo involucra un permiso de los papás. Si no que además obliga limitaciones que impiden que los menores logren conducir un coche solos.

 Al consumar los 18 años, estas limitaciones terminan y, los ahora adultos salen a la calle con un grado de vivencia preeminente al de sus pares de la misma edad.