Saltar al contenido

Cómo cancelar Netflix en Chile

febrero 21, 2023

¿Quieres aprender cómo cancelar Netflix porque ya no estás tan interesado en utilizar le servicio? Entonces estás en el lugar correcto, ya que aquí me encargare de enseñarte los pasos que tienes que seguir para poder realizar la cancelación de este servicio, de forma que no pierdas tiempo y no te encuentres con ningún tipo de problema en el proceso.

Como usuario de Netflix durante varios años, sé que a veces puede ser difícil decidir cancelar el servicio. Ya sea por motivos financieros, falta de tiempo o simplemente porque se ha perdido el interés en la programación que ofrece, hay varias razones por las que alguien puede querer cancelar su suscripción a Netflix.

Sin importar cual sea el motivo por el que quieres hacer la cancelación, simplemente tienes que seguir leyendo para conocer los pasos a seguir para cancelar Netflix.

Pasos para cancelar Netflix

Tal y como hemos dicho, nuestro objetivo aquí es enseñarte los pasos que tienes que seguir para poder dar de baja tu suscripción y cancelar el servicio. Así que, sin más que decir, aquí están los pasos para cancelar Netflix y algunas cosas a considerar antes de hacerlo:

1.- Evalúa tus opciones

Antes de cancelar Netflix, considera tus opciones. ¿Hay algún plan más económico que puedas cambiar? ¿Te gustaría pausar tu cuenta en lugar de cancelarla? Si la respuesta es sí, entonces puedes hacerlo en la sección de configuración de tu cuenta de Netflix. Si decides que cancelar es la mejor opción, sigue leyendo.

2.- Inicia sesión en tu cuenta

Una vez que hayas decidido cancelar tu suscripción a Netflix, inicia sesión en tu cuenta en el sitio web de Netflix. Haz clic en el botón «Cuenta» en la parte superior derecha de la página.

3.- Accede a la sección «Membresía y facturación»

En la página de la cuenta, selecciona la opción «Membresía y facturación». Allí encontrarás la información sobre tu plan actual, la fecha de facturación y la opción para cancelar la suscripción.

4.- Haz clic en «Cancelar Membresía»

Bajo la sección de «Membresía y facturación», haz clic en el botón «Cancelar Membresía». Esto te llevará a una página que te pregunta si estás seguro de que deseas cancelar tu suscripción. Haz clic en el botón «Finalizar Cancelación» para confirmar.

5.- Espera a que se complete la cancelación

Una vez que hayas confirmado la cancelación de tu suscripción, Netflix te enviará un correo electrónico de confirmación. Tu cuenta de Netflix permanecerá activa hasta el final de tu ciclo de facturación actual. Después de eso, no se te cobrará más y ya no tendrás acceso a los contenidos de Netflix.

Es importante tener en cuenta que, si cancelas tu suscripción a Netflix y luego decides volver a unirte en el futuro, es posible que debas volver a registrarte como nuevo usuario. Esto significa que perderás tu historial de visualización, recomendaciones y listas guardadas.

Ahora ya sabes cómo cancelar tu suscripción a Netflix es un proceso sencillo que se puede realizar en pocos pasos. Antes de tomar la decisión, evalúa tus opciones y considera si pausar tu cuenta o cambiar a un plan más económico es una mejor opción para ti. Si decides cancelar, sigue los pasos anteriores y asegúrate de leer el correo electrónico de confirmación que recibas de Netflix.