Saltar al contenido

Guía para que puedas comprar un auto usado de calidad en Chile

mayo 18, 2022

No todos tenemos la posibilidad de comprar un auto completamente nuevo, por lo que hay que estar más pendiente para comprar autos usados que aún sean de calidad. Esto ya que nos ayudará a evitar tener que gastar dinero más adelante.

Debido a eso, en este artículo te diremos una gran guía para comprar un auto usado de calidad en Chile. Así que si deseas conocer esto y comprar tu auto usado que sean de mejor calidad y no salga mal en el futuro.

¿Qué debes saber antes de comprar un auto usado en Chile?

Con la dirección hacia un lado, examina el estado de los guardapolvos de los palieres y las rótulas de la dirección, los tacos de los trapecios, etcétera. Unas gomas agrietadas o rotas pueden indicarte rápidamente el kilometraje real del vehículo

·       Revisa los discos de freno.

Si poseen un borde brillante y en relieve, indican un elevado desgaste, si el automóvil no posee varios kilómetros y los discos permanecen bastante desgastados. Es bastante común suponer que el conductor abusa bastante del freno o que circula a mucha rapidez.

 El maletero además es un espacio para averiguar, si la moqueta está bastante gastada o sucia, es que el automóvil suele circular bastante cargado. Tienes que estar atento de si hay humedades, óxidos, entre otros, puede indicar que el maletero no cierra bien o que entra agua por un piloto trasero, lo que podría ser efecto de un golpe mal reparado.

·       Revisión de documentos del auto usado

 Esta revisión, en aspecto inmediato, debería extenderse a una consulta con el departamento de vialidad para identificar si hay infracciones sin costear. Esto además de reporte de hurto y ciertos otros adeudos o inconvenientes que podrías aspirar en caso de hacer la compra.

Los documentos deberán estar a nombre del vendedor, quien tendrá que identificarse plenamente para eludir sorpresas. Así que ya lo sabes, puedes comprar tu auto usado ahora con más confianza gracias estos consejos.

¿Dónde puedo encontrar un auto de segunda mano?

 Son numerosas las posibilidades para hacer la compra de un auto de segunda mano, cuyos beneficios o desventajas se señalan en cada caso:

·       Opción 1

Con agencias de autos, costos principalmente más altos, sin embargo con una garantía por escrito por un tiempo definido. En varios casos, además, está la facilidad de obtener créditos para la compra.

·       Opción 2

De manera directa con particulares, la compra de un auto a un particular involucra una desventaja primordial que es la de no disponer de una garantía. No obstante, tiene la virtud de que es viable descubrir un costo más bajo que en una agencia, en especial si la comercialización se hace por alguna urgencia económica.

Habitualmente el pago se debería hacer de contado, esta clase de compra se puede hacer en persona. Por medio del teléfono o inclusive por Internet, solicitando el envío a partir de alguna otra ciudad, pero, realizarlo a distancia limita desde luego la revisión del transporte.