Saltar al contenido

¿Es seguro comprar en el sitio Linio.cl?

septiembre 13, 2022

Marielyn me pregunta si es seguro comprar en Linio, en especial cuando se trata de un iPhone. Me pareció interesante tema para un artículo.

A decir verdad, sólo he comprado una vez en Linio, y hace más de dos años. Compré un parlante que estaba en oferta, y la experiencia fue súper buena, porque el producto llegó en buenas condiciones y en sólo 3 días. Para bien o para mal, Linio ha cambiado mucho desde ese entonces.

Ventajas de comprar en Linio

  • Es un enorme marketplace con miles de productos a la venta. Tiene mucha variedad y buenos precios.
  • Posibilidad de acumular kilómetros LATAM Pass con tus compras
  • Posibilidad de pagar hasta en 6 cuotas sin interés con tus tarjetas de crédito bancarias. Incluso hay productos que puedes pagar en efectivo al momento de recibir, o mediante transferencia.
  • Ofrece una Membresía plus por $19.990 por un año, la cual permite acceder a miles de productos con envío gratis y promociones únicas.
  • Envíos a todo Chile a precio económico, desde $990.

Sistema de protección al comprador

Tienes hasta 10 días para devoluciones nacionales, y 14 para devoluciones internacionales. Los costos corren por cuenta de Linio. Comprar en Linio es seguro, porque garantizan que todo lo que compres va a llegar a tu casa, y que tus datos personales permanecerán confidenciales.

Desventajas de comprar en Linio

  • Actualmente, la gran mayoría de los proveedores son chinos o se encuentran en el extranjero.  Si el producto que quieres comprar dice “Envío internacional“, puede demorar hasta 40 días hábiles en llegar a tu casa.
  • No permite cambios, sólo devoluciones. Hay una lista de artículos que no puedes devolver, como por ejemplo, cosméticos, joyas o sábanas que no estén selladas.

¿Es seguro comprar un iPhone en Linio?

Tomando en cuenta que Linio tiene sistema de protección al comprador, si tomas los siguientes resguardos minimizas las posibilidades de tener una mala experiencia.

  1. La mayoría de los iPhone ofrecidos a bajo precio están refaccionados o reacondicionados y vienen de China. Esto quiere decir que son originales, pero están usados o su empaque ya fue abierto antes. Hay compradores que garantizan que éstos están tal y como los nuevos, sin daños de ningún tipo, pero no lo mismo que un producto 100% nuevo y sellado. No obstante, quizás ni notes la diferencia y quedes muy conforme con tu iPhone a un 50% o menos del valor real (por ejemplo, un iPhone SE, cuyo valor real es de $399.990, lo puedes encontrar por $183.100 en Linio). Si no quieres un teléfono reacondicionado, revisa bien la descripción, y quita el filtro “Envío internacional” en el lado izquierdo de la pantalla si es necesario. Recuerda además que el envío internacional puede demorar hasta 40 días en llegar.
  2. Revisa bien las calificaciones. Revisa cuántas estrellas tiene el producto, y cuántas tiene el comprador. El puntaje máximo es 5.0. Prefiere comprar productos que ya hayan sido calificados previamente, y con al menos 4 estrellas. Lo mismo para el comprador. No olvides leer los comentarios de los compradores antes de tomar una decisión.
  3. Si quieres un iPhone nuevo, original y sellado, recomiendo comprarlo directamente al Vendedor Marketplace. Son equipos 100% nuevos, que demorarán 3 a 10 días en llegar a tu hogar, y con 3 meses de garantía por falla técnica (a diferencia de los equipos que vienen de China). Un iPhone 7 te puede costar unos $160.000 menos que el precio referencial de grandes tiendas o proveedores Apple.