Saltar al contenido

¿Cuáles son los autos más seguros vendidos actualmente en Chile?

mayo 17, 2022

Como padre o madre de familia, seguro queremos tener el completo bienestar de los nuestros, incluso con los autos más seguros. Todo esto para que durante los viajes corramos el menor peligro y podamos llegar a nuestros destinos siempre de una manera segura.

Debido a   en este artículo te vamos a comentar sobre todos los autos más seguros que se encuentran en todo Chile. Todo porque de esa manera puedas confiar plenamente en ellos la seguridad de todos tus seres queridos.

 Los autos más seguros que se vende en Chile

 En Chile, hay modelos de carros que disfrutan de más prestigio entre los clientes, los que los prefieren en el momento de conseguir un transporte. Tomando en cuenta los más vendidos en el territorio y, la evaluación de la NCAP tanto europeo como Latinoamérica.

Esta examina diversos componentes entregando un puntaje que va a partir de las 0 a las 5 estrellas, los más seguros son:

  • Chevrolet Onix: La camioneta más segura en medio de las que se comercializan en Chile, obteniendo una valoración de 5 estrellas, tanto en custodia para adultos como de chicos
  • Kia Rio con Advanced Driving Assistance Pack: El Kia Río está entre los vehículos más vendidos de la nación y, los equipados con Advanced Driving Assistance Pack. Estos reciben una evaluación de 5 estrellas, empero no pasa lo mismo con los más básicos.
  • Ford Explorer: La NCAP clasifica al Ford Explorer 2022 con 5 estrellas en defensa a pasajeros de diferentes edades.
  • Toyota RAV4: El SUV Toyota RAV4 ha sido calificado con 5 estrellas en su modelo 2022, lo mismo para su versión 2013.
  • Peugeot 508 2022: Este modelo de la francesa Peugeot triunfó con sus 5 estrellas con justa razón.
  • Chevrolet Sail Classic: Este sedán compacto obtuvo 4 estrellas en sus pruebas de estabilidad, sin embargo esto únicamente se aplica a los vendidos en Chile. Esto debido a que Sail Classic se comercializa sin airbags en otros territorios, en donde se le evalúa de manera negativa.
  • Suzuki Baleno con pack de estabilidad: Uno de los vehículos más vendidos en Chile, ha sido evaluado con 4 estrellas en su modelo con pack de estabilidad. En esos sin pack de estabilidad, la calificación baja a 3 estrellas.
  • Kia Morning: Un city car bastante conocido y que, en su versión 2022 con paquete de estabilidad, promedia 4 estrellas, sin embargo en esos modelos sin este kit de defensa, baja a 3.

¿Por qué es importante tener autos seguros en Chile?

No es que existan autos buenos y autos malos, pero actualmente son cada vez más las empresas que hacen autos con mayor seguridad y pensadas en que sus usuarios se sientan protegidos. Por eso es que conocer estos vehículos para seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades de tu familia es importante.

Con todas estas sugerencias ya tiene mucho que pensar, para que luego lo compres y puedas trasladar a las personas que amas siempre de una manera segura en Chile