Saltar al contenido

TAG Autopista Vespucio Sur

mayo 17, 2022

El TAG es sin duda una de las mejores herramientas que tenemos a nivel vehicular hoy en día, sobre todo si recorres la autopista Vespucio Sur. Esto puede ser de gran ayuda, sobre todo durante los peajes en los que tendrás que pagar un monto para poder seguir transitando.

Así que en este artículo te vamos a decir todo sobre el TAG en la autopista Vespucio Sur por si tenías alguna duda. Todo esto para que puedas tener un recorrido mucho más tranquilo y sin ningún tipo de inconvenientes adicionales.

Lo que debes saber sobre las Multas TAG en la autopista Vespucio Sur

Para renovar el Permiso de Circulación, los dueños de vehículos no tienen que tener multas TAG publicadas en el registro de Multas de Tránsito No Pagadas al 30 de noviembre de todos los años. La mayor parte de las multas que se cursan anualmente corresponden a multas TAG.

 Estas se generan por transitar en las autopistas concesionadas sin este dispositivo, en condiciones técnicas deficientes o inhabilitado por mora. CEA pone a tu disposición un innovador servicio que te dejará conocer el estado de tus multas TAG.

Así como una plataforma que te dejará proteger y anular tus multas de tránsito en los Juzgados de Policía Local, con el objetivo de evitar pérdidas innecesarias de tiempo.

 Por medio de la web www.multastransito.cl, los automovilistas tienen la posibilidad de consultar de forma gratuita si un auto tiene multas o infracciones en proceso. Ya sean por TAG, vías exclusivas u otras empadronadas, servicio que ahorra tiempo y dinero llevado a cabo por abogados profesionales en la materia.

 ¿Cómo puedes pagar el TAG Vespucio Sur?

 A diferencia de otros territorios, como Perú o México, en los existentes el sistema de prepago, en Chile el pago del TAG funciona con sistema de post pago, por medio de las próximas posibilidades:

·       Pago online o presencial.

En este solamente tendrás que ir al lugar de pago de TAG más cercano que encuentres y de esa manera realizar el proceso rápidamente y sin tantas complicaciones.

·       Pago automático o con un cargo mensual que puedes hacer fácilmente

Para eso, debes tramitar el pago automático en los centros de atención de Vespucio Sur o de manera directa con tu ejecutivo bancario.

 ¿Qué pasa si no pago el respectivo TAG en Vespucio Sur?

 Si circulas por una autopista concesionada sin llevar el dispositivo TAG o pase diario, te expones al pago de una multa de 1 UTM ($55.537 a marzo de 2022). Esto que deberás costear en un plazo mayor de 30 días, según lo predeterminado en el artículo 114 de la Ley de Tránsito.

 Además de esta multa, la organización concesionaria te cobrará una tarifa diaria, así que es importante que lo tengas en cuenta.

Cómo te has podido dar cuenta el TAG es una herramienta muy útil si se usa de la manera adecuada. Por eso te recomendamos siempre que si tienes este servicio pagues de manera constante y evites molestias multas.