Saltar al contenido

¿Cómo pagar el TAG por patente en Chile?

mayo 20, 2022

El TAG es sin lugar a dudas una de las mejores herramientas en la actualidad, así como pagar por la patente es algo obligatorio. Cada vez son más las personas que comienzan a manejar y es normal que se presenten dudas acerca de este tema.

Es debido a eso que en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber acerca de cómo puedes pagar el TAG por patente en Chile fácilmente. Así que si realmente quieres manejar de una manera completamente legal, te sugerimos que te quedes hasta el final de este artículo.

¿Cómo puedes pagar el TAG por patente en Chile fácilmente?

 Mensualmente los usuarios reciben una boleta a su correspondencia electrónica, así saben en qué momento tienen que responder, además si poseen multas o no. Este pago lo deberá anular el dueño del transporte, debido a que los cargos se utilizan continuamente a la patente.

Esto por consiguiente, va a ser él mismo quien deberá estar al día con su pago; independientemente del conductor. En escasas palabras, la única forma de abonar el TAG es por patente. Para esto, tendrás diferentes medios de pago que te diremos después.

 Si tù boleta no llega a tu correspondencia electrónica, puedes pedir esta elección en la Oficina Virtual de Vespucio Sur. Ahí tendrás la tranquilidad de hacer además diferentes gestiones sobre tu TAG.

Luego de ingresar, busca la alternativa Suscribir por E-Mail, y listo, empezarás a recibir tu boleta a tu correspondencia electrónica de forma mensual. Siempre es importante que recuerdes que si eres el titular del Contrato de Arrendamiento del TAG, además puedes consultar tu saldo llamando al 600 230 6000 posibilidades 0.

 ¿Dónde puedo abonar TAG?

 El proceso de pago es bastante sencillo, tan solo accede a vespuciosur.cl/tu-cuenta/paga-tu-cuenta/ e ingresa con tu RUT y contraseña. Verás en el portal que Vespucio Sur te da diferentes medios de pago para que estés al día con tu boleta.

Una vez allí puedes elegir las formas que más te convenga y sin duda te dará beneficios para que escojas el que mejor se adapte a ti. Esto permitirá que tengas los pagos de manera correcta, sin que afecte de manera directa tu bolsillo.

El abonar el TAG por patente es una oportunidad única para que puedas tener todo lo que necesitas para manejar de manera legal con completa confianza gracias a tener al día tu TAG.

¿Por qué debería siempre pagar el TAG por patente en Chile?

El TAG viene a ser una herramienta de gran ayuda para poder recorrer todas las carreteras de Chile con completa confianza. Últimamente, el TAG ha venido a ser como una de las cosas que más conductores tienen en la actualidad.

Si existen cosas adicionales como adquirir el pase diario, pero como te has podido dar cuenta, eso solo será una solución diaria. Debido a eso, si quieres recorrer con mucha más tranquilidad las vías del país, lo mejor que puedes hacer es conseguir el TAG.

Además de que te da varias facilidades para que puedas pagar sin tanto problema.