Saltar al contenido

Los mejores bancos online de Chile

enero 18, 2023

En esta ocasión te queremos hablar sobre los mejores bancos online de Chile, de forma que puedas saber cuál es la institución financiera digital o fintech en Chile que mejor se ajusta a tus necesidades específicas. Lo cierto es que actualmente hay una gran cantidad de instituciones financieras, motivo por el que creemos que conocer las mejores te puede ser de gran ayuda al momento de determinar en cuál quieres abrir una cuenta.

Son productos que por lo general no piden muchos requisitos, ya que operan con el dinero que es aportado por el cliente. Son cuentas que requieren poco más de ser mayor de 18 años. Sin embargo, los bancos online no son todos iguales, ya que hay algunos que ofrecen mejores beneficios u oportunidades, detalles que consideramos que es importante que tengas en cuenta.

Lista de los mejores bancos online de Chile

Antes de comenzar con la lista queremos que tengas claro que no hablaremos solamente de bancos que son puramente digitales, sino que nos enfocaremos en hablar de los bancos con mejores cuentas y plataformas digitales, por lo que no te debería sorprender ver algunos de los bancos convencionales más grandes, quienes han hecho un buen trabajo ajustándose a las necesidades modernas de los clientes.

Banco de Chile

Banco de Chile es uno de los más antiguos en el país, siendo creado en el año 1893, por lo que está claro que se trata de un banco con bastante historia. En su página web oficial podemos ver todos los productos financieros que ofrece, entre los que destacamos la Cuenta Fan, ya que es su primera cuenta 100% digital.

Esta cuenta se puede abrir y gestionar por completo a través de la página web y sin ningún tipo de costo. Además, nos brinda la posibilidad de hacer compras y depósitos de una forma bastante sencilla. Es por esto que consideramos que es uno de los mejores bancos online de Chile.

BancoEstado

Sin duda alguna teníamos que hablar de BancoEstado (Banco Estado de Chile), el cual existe desde el año 1953 y actualmente es el banco más grande que hay en Chile, el cual también nos ofrece una cuenta digital.

Podemos destacar que todas las personas que tengan una cédula de identidad en Chile cuentan con el derecho de abrir una Cuenta RUT, una tarjeta a la que se puede acceder sin otro requisito más que tener un RUT chileno. Esta cuenta se puede gestionar fácilmente a través de plataformas digitales, motivo por el que consideramos que es otro de los mejores bancos online de Chile.

BancoBice

BancoBice (Banco Industrial de Comercio Exterior) es un banco que fue fundado en el año 1979 y que actualmente cuenta con una plataforma digital muy bien trabajada.

Actualmente cuenta con más de 15 sucursales en Chile y tiene un repertorio con 16 productos bancarios, entre los que podemos destacar la Tarjeta Virtual BICE Net, la cual permite realizar todo tipo de compras de forma completamente segura y sin tener que compartir los datos de nuestra tarjeta de crédito, lo que aumenta notablemente la seguridad de nuestra cuenta.

Santander Chile

El banco Santander Chile nos ofrece la Cuenta Corriente Life Ami, la cual es una cuenta 100% digital que podemos abrir siguiendo muy pocos pasos, además de que tiene requisitos muy sencillos como ser mayor de edad, no tener un plan en el banco, ser trabajador independiente o dependiente, empleado o jubilado.

La cuenta nos ofrece una serie de ventajas y beneficios bastante interesantes, permitiéndonos hacer compras en todo tipo de comercios, consultar nuestro saldo en cajeros, tener acceso a una tarjeta MasterCard, entro otros beneficios bastante llamativos.

AmiPASS cuenta virtual

La última recomendación que te queremos dar en nuestro artículo de los mejores bancos online de Chile es la cuenta virtual AmiPass, la cual también ofrece una serie de beneficios bastante interesantes como descuentos y promociones, cuentas electrónicas, cobertura en todo el país, etc. Sin duda alguna consideramos que es una de las opciones que debes de tener en cuenta.

Con esto terminamos con nuestro artículo sobre los mejores bancos online de Chile, por lo que ahora ya deberías de tener una mejor idea de qué bancos comparar para encontrar el mejor para ti.