CHAPEAU” para un sudamericano impecable en Aysén

CLAUDIO Gutiérrez Muñoz
Profesor Educación Física (UNAB)
Escuela Pedro Quintana Mansilla

 

La semana pasada quedó demostrado que los eventos deportivos de gran magnitud en nuestra región pueden ser posibles, gracias a una tremenda organización, coordinación, voluntades, trabajo en equipo y una de las mejores infraestructuras del país como lo es el polideportivo de Aysén. Gimnasio repleto, público impecable, televisado, gratuito, digno de cualquier evento mundial.
Los que pudimos apreciar algunos partidos del pasado sudamericano femenino de básquetbol U15 que se realizó en la ciudad de Aysén, quedamos sorprendidos de la calidad de evento que se estaba gestando en nuestra región, jugadoras y personas de ocho países visitando una zona extrema para disputar un cupo al pre-mundial de la disciplina que ni en nuestros mejores sueños pensamos que pasaría, era como estar en otra parte, sobre todo para los partidos de las chilenas, no entraba nadie más, barra con bombos, cajas, vuvuzelas, la mascota “NINA” que entretuvo al público con sus bailes y travesuras puso a nuestra región y a la ciudad de Aysén como protagonistas de una de las mejores citas deportivas.
Sin duda esto marca un parámetro para atreverse a realizar otros eventos como éste y creer que siendo una zona extrema también podemos estar a la altura de las grandes ciudades. Ahora tendremos más adeptos al baloncesto, sobre todo con el triunfo de las talentosas “huasitas”, nada nos dice que estas chicas nos seguirán o no dando alegrías, ya que en el deporte esto es incierto pero mientras tanto nos quedamos con esa satisfacción de triunfo y que por un momento nos unimos con un solo ¡VIVA CHILE!

 

*Las opiniones vertidas por los columnistas, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de este medio.

Columnas

Leave a Reply

*