Jacqueline Van Rysselberghe por elecciones internas de la UDI: “Las decisiones del partido no se pueden seguir tomando entre las cuatro paredes del congreso”

La lista de la senadora y actual presidenta de la UDI señala que pretende hacer un cambio en la forma de hacer partido, planteando la importancia que tienen todos los militantes por igual, incluyendo de forma más activa y participativa al mundo municipal el cual considera de gran relevancia para hacer un trabajo en equipo.

“Desparlamentizar la UDI”

La presidenta que busca la reelección de su partido destaca el cambio favorable que ha habido en el partido desde hace dos años hasta ahora, mencionando que “Nosotros en estos últimos dos años hemos logrado generar unidad en la UDI. Cuando recibimos la UDI hace dos años atrás ésta estaba friccionada, estaba dividida, había una pelea soterrada entre los pinochetistas y los no pinochetistas, entre los fundadores y las nuevas generaciones, es decir, era un partido que tenía divisiones internas y hoy en día nosotros hemos podido generar un partido que los incluye a todos. Por lo tanto hoy tenemos un partido que los alberga a todos y tenemos que seguir construyendo esta unidad. Y nosotros creemos que la única manera de poder ir afiatando esta unidad, es entregarle poder a las bases, es desparlamentizar la UDI, es que las decisiones de la UDI no se sigan tomando entre las cuatro paredes del congreso”.

La importancia de los más jóvenes

De igual forma, “La Coca” como la llaman sus adherentes más jóvenes de UDI, le da vital importancia a las nuevas generaciones del partido, la cual se ha agrandado en todas las regiones del país durante los últimos dos años, realizando un arduo trabajo para incentivar a los jóvenes a ser parte del partido fundado por Jaime Guzmán. “Durante estos dos años hemos logrado reactivar la juventud. Hace mucho tiempo que la UDI no conquistaba jóvenes, tenemos juventud de la UDI en todas y cada una de las regiones de nuestro país y por lo tanto hoy en día creemos que hemos avanzado sustancialmente. Pero tenemos que seguir creciendo, tenemos que seguir conquistando jóvenes, tenemos que seguir transformándonos en el partido más grande y más influyente de Chile y para eso los jóvenes son prioridad”.

A nivel regional

Asimismo, los militantes de la región que apoyan la lista de Jacqueline Van Rysselberghe trabajan desde ya por los patrocinios, llamados, visitas y promoción para asegurar el éxito de la actual timonel a la reelección. Al respecto, la encargada de comunicaciones de la campaña de la lista de Jacqueline en la región de Aysén, Yessenia Sabag, plantea el siguiente llamado a los militantes UDI de la región: “Desde nivel central nos han enviado los lineamientos para trabajar por la lista de nuestra Presidenta, a la par con los coordinadores de otras regiones del país para llevar a cabo un trabajo en equipo potente, en donde nos apoyamos entre todos para que en nuestras regiones el triunfo de La Coca sea de gran nivel. Estamos muy bien organizados y en contacto permanente con quienes trabajan a diario junto a la presidenta para lograr ser “Más Udi Que Nunca”  por dos años más. Es por esto que llamamos a los militantes UDI de la región a unirse a este trabajo de forma coordinada y alineada, a través de nuestras redes sociales, correo electrónico y teléfono que tenemos designados para esta campaña”.

Regionales

Leave a Reply

*