Diputado Alinco solicitó a la Ministra de Medio Ambiente crear una glosa en el presupuesto para enfrentar la contaminación de Aysén

El diputado por la Región de Aysén, René Alinco, se reunió con la Ministra del Medio Ambiente Carolina Schmith, para solicitarle la creación de una glosa en el presupuesto del 2019 para combatir la contaminación que afecta a la Región de Aysén.

“Todos los ayseninos sabemos que la contaminación se agudiza en el mes de invierno, de  abril en adelante y debemos prepararnos, es por eso que le hice el planteamiento a la Ministra Schmith que era necesario crear un glosa en el presupuesto para el año del 2019, esto para canalizar las platas que sean necesarias para combatir la contaminación. Ella quedó en analizar el tema y la documentación que le entregué argumentando mi petición”, comentó el legislador.

Asimismo el parlamentario señaló “lo otro importante que le planteé a la señora ministra, es que para el próximo año con respecto a la contaminación, no van a servir los famosos filtros u otras medidas que ya no han dado resultado en otras localidades, como por ejemplo Temuco. Por lo tanto, le propuse crear una subvención del 50% de los combustibles relacionados con la calefacción para la Región de Aysén, estamos hablando del gas, la parafina, el pellet y la energía eléctrica. Por lo tanto,  espero que se analice mis propuestas porque no podemos esperar el mes de abril del próximo año, para empezar a ver cómo  se logra descontaminar Aysén”.

Para el diputado Alinco lo importante “es que nosotros nos pongamos de acuerdo, porque la famosa mesa que creó la señora intendente no ha dado ningún resultado. Esta es una buena medida porque es sumamente importante para canalizar los dineros. No podemos seguir permitiendo que en la Región de Aysén se sigan enfermando nuestros niños, nuestros adultos mayores, y los trabajadores en su conjunto por el mal aire que respiramos”.​

Políticas

Leave a Reply

*