Cordero patagón destaca en 60 recetas gastronómicas de platos regionales

“El cordero de Aysén en mi cocina” es el nombre de la publicación gastronómica que recopila pequeñas y grandes historias que se generan alrededor de un asado, que invitan a los lectores a aprender a cocinar el sabroso y único cordero patagón aisenino.

Marcos Sandoval, secretario regional ministerial de Agricultura, manifestó que “este sin duda es un magnífico libro, que viene a potenciar el consumo de carne ovina regional, que es en definitiva lo que estamos realizando como Ministerio, y que está en plena sintonía con el Plan de Gobierno del Presidente Piñera, que es considerar todos los aspectos de la cadena de la ganadería regional, y este tipo de acciones lógicamente suman y ayudan a este fin”.

Por su parte, Teresa Carrillo, autora del libro, se refirió a cómo se gestó la publicación de este texto. “esta es una idea familiar que viene dando vuelta hace muchos años atrás, desde que comenzamos a ser parte de la producción ovina regional, ya que son más de 46 años de cariño a la raza corriedale, por lo que el libro es un sueño cumplido”.

Igualmente la autora agregó que “este libro cuenta con 60 recetas, todas preparaciones muy fáciles de elaborar, y al acceso de cualquier cocina, por lo que son deliciosas y hechas con ingredientes regionales, donde el insumo fundamental es nuestro ya conocido cordero patagón”, puntualizó Carrillo.

La autora de la publicación “El cordero de Aysén en mi cocina” recibió la ayuda de Pía Galilea, quienes contaron con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Aysén.

El Ministerio de Agricultura en la región de Aysén está desarrollando un Plan Ovino, documento ambicioso para el rubro que pretende con apoyo de los productores- potenciar y levantar el sector, entendiendo que parte de la historia regional se ha desarrollado al alero del rubro ovino.

“Este plan ovino contempla varias aristas, desde la producción primaria como es la crianza en el campo, hasta la artesanía, pasando por los procesos industriales de los productos, tanto de lana como carne, considerando además el aumento de la masa ganadera ovina en la región, que en definitiva haga rentable la producción ganadera, mejorando así la calidad de vida de nuestros campesinos”, puntualizó el seremi de Agricultura, Marcos Sandoval.

Regionales

Leave a Reply

*