Fiscalía y PDI investigan delitos de connotación sexual en Puerto Aysén y Coyhaique

Durante la jornada del miércoles quedaron al descubierto dos hechos delictuales de implicancia sexual, los que son investigados por la PDI de Coyhaique con su Brigada de Delitos Sexuales y Menores, en conjunto a la Fiscalía de Aysén y Coyhaique.

Puerto Aysén

Luis Romero, comisario de la Brixeme informó que: “Por disposición del fiscal Pedro Poblete de la Fiscalía de Puerto Aysén, personal de esta unidad concurrió a objeto de verificar una denuncia por parte de la psicóloga de un establecimiento educacional, informando de delitos de connotación sexual que habían afectado a una menor de 10 años. Se realizaron diligencia que obtuvieron resultados positivos, los que sumados además a los peritajes del Servicio Médico Legal, dieron luces de la existencia de un delito sexual que habría afectado a una menor”, dijo el comisario agregando que: “Respecto a los hechos, estos acontecieron en la madrugada del día 8 de octubre en la ciudad porteña, el magistrado del Ministerio Público ordenó la detención del sujeto sindicado como autor, quien sería un hombre de 32 años, a quien se controló su detención la jornada del miércoles”, concluyó Luis Romero. En este hecho el sujeto quedó en prisión preventiva decretando el Juzgado de Garantía de Aysén un plazo de investigación de 90 días.

Coyhaique

Un hecho de similar característica se investiga en la ciudad de Coyhaique, esta situación afectó a una menor de 8 años, los detalles investigativos los entregó el fiscal especializado en esta materia Luis Contreras, quien dijo: “Los hechos datan del 2016, sin embargo la denuncia se realizó un año y medio después en la ciudad de Puerto Montt, hechos ocurridos en la ciudad de Coyhaique, cuando la víctima venía a vacacionar a la localidad, circunstancias en las que fue abusada por un pariente. Los hechos en realidad son calificados como de una violación”, relató el fiscal Contreras, agregando que: “Durante la jornada del miércoles se realizó el control de detención, el imputado es una persona de sexo masculino de 44 años de edad, tiene una relación de parentesco con la víctima, quien tiene 8 años de edad y los hechos son constitutivos de un delito de violación. Dentro de las pericias más importantes está la sexológica realizada por el Servicio Médico Legal, que da cuenta de las lesiones que la víctima tiene”, finalizó Luis Contreras.

Finalmente cabe señalar que en este hecho, el tribunal resolvió a petición de la Fiscalía, dejar al imputado en prisión preventiva durante el curso de la investigación, la que fue fijada en 60 días.

Regionales

Leave a Reply

*