Dirigentes de Comité de Vivienda Asociación indígena wapi de Puerto Aysén, endurecen medidas de presión

Según el cronograma consensuado con las autoridades del Gobierno, el Ministerio de Vivienda y las dirigentes de la agrupación, el mes de noviembre es clave y se entiende como plazo máximo para encontrar una solución a su problemática habitacional.

Angélica Alvarez, presidenta de la agrupación sostiene que las autoridades del sector vivienda, les dijeron que en noviembre tendrían el terreno para construir sus viviendas, “fue el subsecretario de vivienda, quien nos dijo que en el mes de noviembre estaría todo listo el terreno para construir ahí nuestra población, ellos verán como resuelven sus cosas, pero a eso se comprometieron.

Para la dirigente de Aysen la paciencia está llegando a un límite, el tiempo empleado en este proyecto ya las tiene cansadas, y de no cumplir el  Gobierno con su palabra, el comité considera seriamente endurecer las medidas de presión.

“Vamos a estar en la calle”

“Nosotros vamos a esperar hasta fin de mes, el 30 de este mes, para que nos entreguen una respuesta seria, una respuesta concreta. Si eso no ocurre, nosotros lo tenemos muy claro, si el día 30 de este mes o el primero de noviembre no hay respuestas positivas, nosotros estamos en la calle, eso lo saben las autoridades”. Dijo enérgicamente Angélica Alvarez, presidenta de la agrupación.

La agrupación señala que la medida de presión, obedece a una decisión que hemos tomado como comité, esto luego de varias reuniones con las autoridades de la provincia de Aysén, incluido su gobernador.

Angélica Alvarez, termina diciendo que está pendiente frente a la problemática, “reconozco que hemos avanzado, pero también quiero que sepan las autoridades que no vamos a bajar los brazos hasta que no veamos concretado nuestro proyecto”.

Regionales

Leave a Reply

*