Vialidad vuelve a ejecutar obras de pavimentación

La Oficina de Vialidad Provincial Coyhaique y de la Unidad de Gestión y Laboratorio de Vialidad regional del MOP, pusieron en marcha la pavimentación de 2 kilómetros  del camino que une el cruce de la Ruta 7 sector El Salto con el cruce al camino El Fraile (garita), generando un hito relevante en la gestión de Obras Públicas en el mejoramiento de la conectividad y transitabilidad de los caminos secundarios con su pavimentación.

Las obras consideran una inversión del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, a través de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de 600 millones de pesos, y se extiende desde el cruce Ruta 7 sector El Salto aproximadamente hasta el sector cruce camino El Fraile (garita), en una longitud de 2 kilómetros, ubicados en la comuna de Coyhaique, siendo los trabajos ejecutados por 25 funcionarios que integran la Oficina Provincial de Vialidad MOP en Coyhaique con el apoyo de la Unidad de Gestión y Laboratorio de Vialidad regional MOP y un tren pavimentador. “En estas obras destaca la innovación tecnológica de los equipos, el tipo de pavimento utilizado de hormigón reforzado con fibra sintética, similar al instalado en el camino de acceso a Bahía Murta”, indicó el Jefe de la Oficina Provincial de Vialidad en Coyhaique David Monsalve.

El seremi de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, se refirió al hito en vialidad, “para nosotros como equipo de Obras Públicas es un día histórico, porque pasamos del trabajo permanente en ripio a decir nosotros como MOP somos capaces de poder entregar soluciones definitivas en pavimento, por lo tanto hay un importante esfuerzo de los trabajadores para capacitarse y construir este tipo de obras. Invitamos a la comunidad a conocerla, a fines de año estará terminada, beneficiando a toda la comunidad del sector, el cual es eminentemente turístico, donde el camino limita con Argentina, generando un tránsito importante en temporada estival. Estamos muy contentos de cumplir lo que nos ha pedido nuestro Presidente y ministro que es preocuparnos de los sectores postergados y entregarles una mejor calidad de vida”. Concluyó.

Regionales

Leave a Reply

*