Sujeto fue detenido por el delito de lesiones graves en Coyhaique

Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva y 60 días de período investigativo


Durante la jornada del domingo se registró una orden de investigar por el delito de lesiones graves, trabajo adoptado por la brigada de homicidios de la PDI, quienes luego de arduas labores investigativas dieron con el autor de los hechos la tarde del lunes, logrando la detención de un sujeto de 36 años, sindicado como el autor de este ilícito.

En primera instancia el comisario de la BH de la PDI Ernesto Moeller, dijo que: “Detectives de la unidad especializada están buscando esclarecer el delito de lesiones graves con elemento contundente en contra de J.S.V. de 31 años de edad, hecho ocurrido en horas de la tarde del domingo recién pasado en el sector Tomas de Errázuriz en la capital regional”.

Durante el transcurso de las horas los trabajos investigativos arrojaron resultados positivos, logrando dar con el paradero del sindicado como autor de estas lesiones.

“El trabajo investigativo realizado por los oficiales policiales junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional, en el sitio del suceso, y la recopilación de antecedentes permitió establecer que la víctima acompañado de un amigo y dos mujeres concurrieron al domicilio del imputado, con la finalidad de agredirlo debido a que éste momentos antes, había quebrado los vidrios del vehículo de su amigo, motivo por el cual se provocó una riña en el lugar resultando la víctima con heridas graves, las que fueron propinadas con un hacha”, informó el jefe de la Brigada de Homicidios de Coyhaique Ernesto Moeller.

Finalmente cabe destacar que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique, para la audiencia de control de detención, donde se dictaminó prisión preventiva con un plazo de investigación de 60 días.

Regionales

Leave a Reply

*