Rodrigo Saldivia dirigente del Partido Socialista emplaza a diputada Leuquén: “Hay que tener mucho cuidado a la hora de hablar de operadores políticos cuando no se tiene la altura moral para hacerlo”.

Rodrigo Saldivia, dirigente del PS, respondió al comunicado enviado ayer por la diputada Aracely Leuquén, donde hizo un balance del Gobierno del Presidente Piñera pasados seis meses y expresaba, “No podemos seguir gobernando con la Nueva Mayoría ni con operadores políticos de izquierda que hoy son minoría”.

Frente a esta declaración, Rodrigo Saldivia, ex director regional de INJUV y destacado militante socialista respondió: “hay que tener mucho cuidado a la hora de hablar de operadores políticos cuando no se tiene la altura moral para hacerlo”.

La argumentación de Saldivia está sustentada en el historial laboral de la parlamentaria de Renovación Nacional, “resulta extraño que la diputada Leuquén sea tan insistente con los denominados operadores políticos en los servicios públicos. Primero, porque ella para el anterior Gobierno del Presidente Piñera fue funcionaria del SERNAM, siendo militante de partido y Concejala, por lo cual uno podría pensar que ella claramente era una operadora política, y segundo, porque durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet hubo a nivel de nuestra provincia Directoras provinciales militantes de partido de derecha y se les respetó la condición de ser nombradas por alta dirección pública. Un ejemplo de aquello fue la Ex Directora Provincial del trabajo en Aysén, militante UDI y que estuvo en el cargo la mitad del periodo Bachelet”. Dijo Saldivia.

El dirigente vas más allá y califica las expresiones de Aracely Leuquen como falsas, “la diputada Leuquen vive en una realidad completamente distinta al resto de Chile. Cuando habla con tanta liviandad  que ha existido crecimiento económico y confianza en la inversión,  habría que preguntarle qué opina del cierre de empresas emblemáticas como  Maersk, Cial, Iansa y Suazo que dejaron a miles de trabajadores pateando piedras. Sólo con el  cierre de Maersk se despidieron a 1.200 trabajadores, lo que su subsecretario del trabajo Fernando Arab catalogó como dinamismo en la economía. Una semana después CIAL despidió a otros 1.200 trabajadores en Temuco.   Por lo cual si existe crecimiento económico, quizás es para el 1% más rico de Chile, pero no así para los trabajadores.     Aquí hay dos opciones, o la diputada le miente a la gente; o no lee las noticias y vive en un mundo paralelo. Cualquiera de las dos opciones, es nefasta para Aysén”.

Para finalizar el dirigente de la ciudad porteña puntualizó: “El Gobierno de la Presidenta Bachelet realizó un aporte sustantivo a la región a través del PEDZE.  Por otra parte, hace 44 años que en Chile no se construía una universidad estatal, y la Presidenta Bachelet pensó en dos regiones, y una de ellas es la nuestra,  lo que favorece el arraigo territorial de los jóvenes y es un descanso económico importante para nuestras familias. Tenemos a cerca de 260.000 Jóvenes estudiando con gratuidad universitaria, y de ese número más de 1.200 en nuestra región.

Regionales

Leave a Reply

*