Adultos mayores de la zona norte de Aysén pasan agosto

Con alegría y entusiasmo, celebraron dejar atrás los riesgos que trae el invierno.


Hasta  La Junta llegaron  los adultos mayores de todo el sector norte, para celebrar el pasado sábado uno de septiembre, “Pasamos Agosto 2018”. Acción que desde las 10 de la mañana, se efectuó  en jornada organizada por el equipo del Cesfam la Junta, con el apoyo de los Consejos Consultivos de Salud y  una activa participación  de los dirigentes de las organizaciones  sociales de las localidades de la zona norte de la región.

De este modo, los Clubes de Adultos Mayores de las localidades de La Junta,  Puerto Raúl Marín Balmaceda, Puyuhuapi y Lago Verde, se dieron cita en un número que superó los 150 asistentes, en la actividad que está enmarcada en el proyecto + Salud + Vida,  adjudicado por el Cesfam de La Junta y financiado con fondos de Buenas Prácticas entregados por el Servicio de Salud Aysén – Minsal.

“Este proyecto tiene como objetivo generar espacios de vinculación participativa entre el Centro de Salud y las postas del sector norte, que contribuyan a la reflexión y valorización  de las capacidades de los adultos mayores en el contexto de la promoción de la salud, permitiendo mejorar su calidad de vida” explicó Natalia Castillo Sánchez, enfermera coordinadora del sector norte.

Dentro de la jornada  que incluyó un desayuno de bienvenida, almuerzo y once saludables, los funcionarios del Cesfam La Junta tenían preparadas múltiples actividades que incluyeron, números artísticos, demostración de actividad física de los grupos de Adultos Mayores La Junta, cantos, el tradicional cotillón, elección de la mejor fotografía, destacando con premios a los participantes.

La Encargada de Sector Natalia Castillo, señala que: “Con este tipo de actividades masivas, se busca acercar aún más a la comunidad, fomentar las actividades de promoción y prevención, enfocadas en estilos de vida saludable, autocuidado, integración en la sociedad y la búsqueda de mejorar la calidad de vida de todos los adultos mayores de la zona norte”. Concluyó.

Los presidentes de los Clubes de Adultos Mayores durante sus intervenciones, destacaron esta iniciativa, ya que les permite reunirse en una misma actividad y compartir vivencias y recuerdos. Señalan además, que es una actividad nunca antes vista en la localidad, marcando un precedente para futuros eventos, por lo que  agradecieron el esfuerzo realizado por parte de los funcionarios de salud.

El equipo de salud de la posta de La Junta, agradeció la constante colaboración de organismos como: el Servicio de Salud Aysén, I. Municipalidad de Lago Verde, I. Municipalidad de Cisnes, Senda y  Seremi de Salud.

Breves

Leave a Reply

*