Ya se encuentra abierta la convocatoria para la 8va versión del Concurso Cuentos de Invierno

En el Colegio Sagrada Familia de la ciudad de Puerto Aysén y con la participación de Camila Ramos Vera, ganadora 2017 de la 1° categoría del concurso con el cuento “Elisa y el huemul”, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Margarita Ossa,  dio el vamos a la 8va versión del Concurso Cuentos de Invierno.


“Los niños son primero, y eso quiere decir que gran parte de nuestras acciones son y están dirigidas a los niños y niñas. Con este concurso buscamos que los relatos de historias, colores, lugares y espacios, den cuenta de nuestra identidad regional, eso queremos con este concurso,  invitarlos a todos ustedes para que este año recibamos muchos y diversos relatos de todas las comunas de la región”, indicó Margarita Ossa, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por su parte María Angélica Pérez, directora del Colegio Sagrada Familia, agradeció que el lanzamiento se realice en su establecimiento, “es un gusto que esta promoción del concurso se realice en este colegio, porque acá estamos muy interesados en fomentar la lectura y la escritura, lo que está muy de la mano con nuestra misión que es propiciar un desarrollo integral de los alumnos”, señaló.

Uno de los objetivos del concurso es fomentar el rescate de historias locales por parte de los niños, niñas, jóvenes de establecimientos educacionales y profesores, educadoras de párvulos y otros agentes educativos de la región de Aysén. Para cumplir este objetivo, este año existirán 5 categorías de concurso: 1° Categoría: 3° a 4° año básico, 2° Categoría: 5° a 6° año básico, 3° Categoría: 7° a 8° año básico, 4° Categoría: 1° y 2° año de enseñanza media, 5° Categoría: profesores, educadoras de párvulos y otros agentes educativos.

Las historias o temáticas de los cuentos, deben dar cuenta de lugares, personajes, misterios, mitos, leyendas, clima y/o ambientaciones de la región de Aysén. Deben ser inéditos, es decir, de creación propia, no publicados.

El plazo para enviar los trabajos cierra el Lunes 8 de octubre y deberán ser entregados en las bibliotecas públicas de las comunas y/o dirigidos a los directores de los establecimientos educacionales. Las bases estarán disponibles en las oficinas de la Seremi de las Culturas, en las bibliotecas y establecimientos educacionales y en el sitio www.cultura.gob.cl

Regionales

Leave a Reply

*