Senador Sandoval solicitó aclarar situación financiera y administrativa del Hospital de Chile Chico

El senador David Sandoval, solicitó mediante oficio, aclarar la situación financiera y administrativa actual del hospital de Chile Chico, cuyo recinto visitó recientemente a objeto de constatar en terreno los problemas que tiene.

“Se encuentran pagando facturas del año 2014, sin conciliaciones desde hace tres años atrás, incluso aún más, y para hacer la situación más dramática, ha habido ocasiones en que los funcionarios han debido hacer colectas para comprar alimentación para los pacientes, como consecuencia del corte de todas las líneas de crédito de abastecimiento”, puntualizó.

Por lo mismo, el senador considera indispensable que se establezca con la mayor precisión, las causas que llevaron a esta situación extrema. “Para ello, requerimos al Servicio de Salud Aysén, saber cuáles han sido las acciones de fiscalización efectuadas, si se han establecido responsabilidades funcionarias o sumarios ejecutados”, explicó.

“Curiosamente, entendemos que muchos de los funcionarios que tuvieron a cargo la gestión del Servicio Salud (durante la administración anterior), se encuentran en las mismas unidades sin tener ninguna responsabilidad en la dramática situación que atraviesa el recinto”, agregó.

Adicional a esto, pidió también conocer la manera en que el SSA “pretende realizar el plan de saneamiento administrativo y financiero del recinto”.

En la misma línea, solicitó a la Contraloría Regional información sobre las acciones de fiscalización realizadas durante los últimos cuatro años y cuáles han sido los resultados obtenidos en esta materia. “Ha habido un inexcusable abandono de la gestión administrativa, y entiendo que aquí tienen que emanar responsabilidades administrativas muy serias, porque aquí ha estado en riesgo la salud de la población”, concluyó.

Regionales

Leave a Reply

*