Multas por exceso de electricidad

Estimados del Diario de Aysén, me comunico con ustedes pues quiero hacer público un reclamo, el cual ya he leído en este espacio.

Resulta que me parece una tremenda injusticia el que Edelaysen nos esté cobrando exageradamente por el consumo de electricidad. Resulta que regularmente suelo pagar alrededor de 50 mil pesos mensuales por el consumo de la luz, sin embargo en la boleta que llegó con fecha 31 de julio, la cual recién vi ayer (miércoles) me doy con la sorpresa de que tengo que pagar casi 130 mil pesos, obvio que me asusté, pensé que se habían equivocado ya que hemos estado ocupando los mismos artefactos en la casa como para que suba tanto mi consumo, y he ido a reclamar a la empresa y me doy con la sorpresa de que he sido multado por “haber excedido mi máximo consumo”, ¡de lo cual yo no tenía idea! Ya que nunca nos informan nada de esto, porque lo más grande que se lee en la boleta es el número de lo que uno tiene que pagar.

Estando en la empresa me explican de lo más normal que esto es una ley que ampara el gobierno, y me dijeron que de acuerdo a mi consumo del verano, ¡del verano!, ellos calculan cuánto uno se excede y luego de eso te multan…me pregunto yo, cómo puede ser que nos tengan como ejemplo el consumo del verano siendo que muchas veces uno sale de vacaciones, ni se ocupa electricidad, tenemos más luz de día y claro para descontaminar Coyhaique, uno elige dejar la leña y comprar estufa a parafina la que claramente en verano ni se utiliza…yo la verdad que reclamé y dije no es justo y voy a llamar a las radios, mandar mi queja a los diarios porque no es justo. Todos los días nos dicen que debemos ayudar a descontaminar Coyhaique y resulta que si uno elige un artefacto eléctrico, encima nos hacen pagar más luz, la parafina también la suben en invierno, entonces cómo es posible que se ensañen con uno y nos terminen cobrando tan excesiva multa…yo digo, por último que te cobren 20 mil, 30 mil pesos más, pero de golpe, ¿más del doble de tu consumo?, es ilógico, además que estoy seguro que la comunidad ni sabía que por exceder les va a llegar esta multa.

Me gustaría que ustedes puedan dar a conocer esta denuncia porque la verdad es una burla, y si ellos dicen que están amparados por el gobierno, entonces esta ley debería ser de un trato diferente para nosotros ya que pagamos la electricidad más cara y encima que nos vengan a multar. No es justo.


Gracias

Hardy Navarro Aguila.

Lo que otros no saben

Leave a Reply

*