Puerto Aysén: Hoy se realizará reunión ampliada por el futuro de la Zona Franca en Aysén

“Uno de los principales puntos de la mesa del movimiento social por Aysén”, dijo el concejal de Aysén, Luis Martínez Gallardo.

Como uno de los puntos más importantes del movimiento social de Aysén, así lo califico el concejal de la comuna de Aysén, Luis Martínez Gallardo (UDI), quien junto al Concejo de Aysén están invitando a una reunión ampliada para hoy, con la finalidad de abordar el real estado en que se encuentra el proyecto de la futura Zona Franca para la región de Aysén.

Luis Martínez en conversación con el Diario de Aysén, manifestó que: “la zona Franca fue uno de los pocos puntos que quedó de ganancia del movimiento social, uno de los más importantes, que nació cuando los combustibles no se podían bajar de precio y en esa oportunidad el presidente Piñera dice que aquí se generará este polo de desarrollo. Ya en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se compra el terreno, en 880 millones de pesos, se creó la ley de zona franca y ahora hemos escuchado, precisamente al seremi de economía que dice que esto va a partir de cero, la verdad que hasta ahora vemos muy pocas ganas por parte del gobierno de hacerlo”, señaló el concejal de la ciudad porteña.

Martínez agregó también que: “por ello como cuerpo colegiado de concejales, incluido el alcalde, hemos decidido que necesitamos una respuesta y que la zona franca se tiene que hacer, por ello hemos convocado a toda la comunidad, a todas las unidades organizadas y al que quiera ir a participar de esta reunión que realizaremos en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Aysén, hoy jueves a las 20:00 horas”, dijo Luis Martínez, añadiendo que: “ya la diputada Aracely Leuquén se ha reunido con nosotros, nos ha conseguido que expongamos este mismo tema en la comisión de zonas extremas, sumado a una reunión con el subsecretario de hacienda para solicitar el cumplimiento de esta ley, lo que debiera estar ya en la fase de licitación. Si esto se va a trancar de nuevo, será por intereses mezquinos regionales, yo creo que tiene que cumplirse la ley”, aseguró la autoridad comunal.

De igual manera, el concejal, al ser consultado si hasta ahora se ha recibo otro apoyo de parte de los parlamentarios o de autoridades de turno, Luis Martínez respondió: “no hemos tenido comunicación con otros parlamentarios y con ningún ente de gobierno que nos dé una respuesta, y no entendemos por qué esta pasividad ante una magna inversión que se realizará en la región”, concluyó el concejal.

Finalmente cabe destacar que esta reunión  se realizará hoy a las 20:00 horas en la sede de la Unión Comunal de juntas de Vecinos, ubicada en calle Teniente Merino esquina Lautaro, en la ciudad de Puerto Aysén.

Regionales

2 Comments

  1. Arquitectectura Patagonia Reply

    pero si pagaron para subierle el avaluo al terreno. para q no investigaran a bienes nacionales. que chambonada mas grande. q al dia de hoy no se pueda hacer nada. 2 licitaciones. por parte de bienes nacionales sin contar con las ellos mismos bajaron. ademas sin decir q la primera la bajaron. por temor. todo en ese servicio y en esta licitacion es un completo desastre.

  2. Navidad Dulce Navidad Reply

    ahora Falta que Catalan en puerto Pedra venda un Lote para la Zona Franca jajajajajaja….

Leave a Reply

*