El Avión Ambulancia

Roberto Recabal Cárcamo
Alcalde Ilustre Municipalidad
de Villa O´Higgins

 

Una de las medidas que ha implementado nuestro Gobierno, para combatir la contaminación, es mantener un avión ambulancia en Coyhaique. Estas ambulancias aéreas que pueden ser helicópteros o aviones, son fundamentales para una evacuación inmediata a un hospital que cuente con una UCI de última generación para atender la gravedad del paciente.
Desde luego, es una medida importantísima, cuando no hay otra alternativa en el hospital base de la región, pensemos que, medidas de este tipo merecen un análisis más profundo, en materia de costos que involucran: hangar, pilotos, hotel y mantenciones correspondientes. Por ahora, el hangar será gratuito gracias al aporte de Carabineros.
Cabe preguntar por qué, habiendo empresas aéreas regionales, con pilotos de gran experiencia, y de familias que nacieron en esta tierra, que trabajan permanentemente en la Región, en operaciones de esta índole, con mucho esfuerzo y sacrificio, no fueron beneficiadas con estos convenios, en las mismas condiciones económicas y obligaciones de servicios?.
Son empresas aéreas, que primeramente trasladaban carga y pasajeros, posteriormente, fueron implementados un servicio de ambulancia aérea, por ejemplo empresarios como Fredy Meyer, y Ernesto Hein, tienen aviones y son pilotos con licencia para vuelos por instrumentos, diurno y nocturno y cada seis meses deben estar renovando sus licencias en DGAC en Santiago.
Creo que en justicia, por los servicios trascendentes que han prestado durante muchos años en nuestra Región, merecen ser considerados en futuras licitaciones de este tipo. Años atrás eran muy pocas las empresas que se las jugaban para atender a nuestros pobladores. Las empresas que hemos sugerido siempre estuvieron dispuestas a hacerlo, el riesgo nunca les preocupó, lo importante era ayudar y salvar vidas.
Puedo recordar a don Ernesto Hein padre, aterrizando en calle Prat, para dejar a un enfermo que trasladaba desde Lago Verde.
Las empresas regionales, sean del rubro que sean, merecen en las mismas condiciones económicas y de trabajo, el apoyo de la Región, única forma de robustecer servicios fundamentales con asiento permanente en nuestra Región.

 

*Las opiniones vertidas por los columnistas, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de este medio.

Columnas

5 Comments

  1. pache Reply

    señor recabal me parese biem que defienda la gente de la region por usted no ase lo mismo en la comuna que representa sus notas en los diarios regionales me suena un poco populista i oportunistas como decimos se los hacen le recomiendo un analises a usted

  2. Ángel Reply

    Jajajaja ,,, permiso ,,, me puedo reír, el señor hablando de preferencias locales cuando en Villa O’higgins tiene a medio pueblos fuera de la comuna por cerrarles las puertas al trabajo, gente profesional ha tenido que buscar nuevas oportunidades lejos del lugar que los vio crecer, señor no sea mentiroso en su discurso, preocúpese del colegio que está la escoba, las calles sin iluminarías, areas verde sin árboles, la planta de aguas servidas, suma y sigue, aún tiene a una profesora umillandola por qué no le devuelen el trabajo que se merece, cuantas mujeres han quedado sin trabajo estos últimos años en la comuna, ahora los mejores profesores están renunciando por el incómodo ambiente político.
    Pero pucha que habla bonito.

  3. Daniela Padilla Reply

    Oiga honorable, mejor preocúpese de los intereses de los pobladores de la comuna en la que es alcalde, y no de los intereses económicos de empresarios, o los propios, a esta altura ya se puede pensar cualquier cosa viniendo de Ud.

  4. Jessica Reply

    Que anda brillante el edil de Villa O´Higgins, como se nota que la campaña política empezó y nada mejor que crear notitas en el diario y sacarse hartas fotos para quienes no conocen lo que verdad es, digan lo bueno y fantástico que es la gestión de este caballero. Podría sacar una nota donde explique, por que tiene la escoba en la comuna donde supuestamente vive, ya que no se le ha visto rastro. Mejor deje de hacer el ridículo y arregle el lugar donde supuestamente es la autoridad máxima. Si no se la puede con una comuna tan pequeña, deje de hacer propaganda en la capital regional.

  5. Andrea Rosas Reply

    Bienvenido a Lugares que hablan. Jajajjajjajaj
    Tirate una columna requita!!!

Leave a Reply

*