Tercera Escuela de Invierno Universidad de Aysén: Piensa Patagonia

Haydée Domic Tomic
Directora Vinculación con el Medio
Universidad de Aysén

 

Entre el 24 y 28 de julio, la Universidad de Aysén, por tercer año consecutivo, abrirá sus puertas a la comunidad en torno a diversas actividades científicas y culturales en la Escuela de Invierno 2018, bajo el lema “Piensa Patagonia”.
A las funciones primordiales de las instituciones de Educación Superior, la docencia y la investigación, se ha sumado una tercera misión, la Vinculación con el Medio, cuyo objetivo principal es crear las herramientas que permitan un diálogo permanente con el entorno; conocer las inquietudes, anhelos y sueños de la región y construir lazos de confianza y mutuo beneficio.
En este contexto, la Universidad de Aysén, como actor privilegiado de la región y en colaboración con otras entidades regionales como las Seremías de Medio Ambiente y Salud, el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), la Cineteca Nacional y Núcleo Milenio Minicad, ha diseñado desde una perspectiva científica, cultural y lúdica, más de 30 diferentes actividades que en su mayor parte están orientadas a las temáticas de contaminación, salud y medio ambiente.
Es así que, durante las vacaciones de invierno, la comunidad tendrá la oportunidad de participar y disfrutar de talleres, clases magistrales, cursos, caminatas, obras de teatro, exposiciones y cine, muchas de las cuales están orientadas a un público escolar y sus familias.
En esta oportunidad, mostraremos a la comunidad parte de lo que se ha realizado durante estos dos años y medio de instalación y los participantes podrán conocer la Universidad Estatal de Aysén por dentro, vale decir, sus dependencias, laboratorios, académicos, investigadores y estudiantes. Además, los asistentes a la Escuela de Invierno de la Universidad de Aysén conocerán y participarán en actividades que se relacionan con los temas investigación que se están desarrollando en nuestra casa de estudios y que se encuentran en sintonía con los desafíos propios de la región.
Esperamos encontrarnos con la comunidad de Aysén y disfrutar junto a ellos de esta variada gama de actividades gratuitas y pensadas para los niños, jóvenes y familias en distintos formatos y horarios para que todos y todas puedan ser partícipes de esta III Escuela de Invierno 2018, Piensa Patagonia. Los interesados revisar la programación e inscribirse en nuestro sitio web www.uaysen.cl.

 

*Las opiniones vertidas por los columnistas, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de este medio.

Columnas

Leave a Reply

*