Proyecto de diputado Alinco que propone plan integral de descontaminación fue aprobado

 

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución del Diputado René Alinco, el cual solicita al Presidente Sebastián Piñera, instruir al Ministerio del Medio Ambiente para que desarrolle un plan integral de descontaminación para la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

El parlamentario independiente asegura que “en nuestra región de Aysén tenemos el récord en contaminación, no sólo en Coyhaique sino que en Puerto Aysén y Cochrane. Nuestros niños se están enfermando y nuestros adultos mayores se están muriendo por la contaminación; no podemos esperar un plan de acción a largo plazo porque necesitamos soluciones inmediatas”.

“Entendemos que no es fácil descontaminar una ciudad, pero hay medidas que requieren solución política y rápida, es por eso que en este proyecto de resolución estamos solicitando que se diseñe y se implemente un plan de descontaminación para la ciudad de Coyhaique, el cual incluya que se subvencione  el combustible de la parafina y el gas que son de primera necesidad en estos tiempos en la región de Aysén, al menos en los meses de junio, julio y agosto y la eliminación paulatina de la leña como combustible calefactor”, señaló el diputado Alinco.

El legislador se mostró muy contento por el apoyo de la Cámara en este proyecto “y espera que el Ejecutivo lo tome y entregue una respuesta a la brevedad posible para buscar una solución inmediata a la contaminación de Aysén y después obviamente, buscaremos en conjunto como se ha dicho ya,  soluciones más definitivas a largo plazo”, indicó.

 

Regionales

1 Comment

  1. se agradece la gestion del diputado. De alguna medida es uno de los puntos que no se nombro en las 19 medidas que entrego la Intendencia.su aprobación en la Camara sirve para dar una muestra clara del problema y para ejercer presión.

Leave a Reply

*