Campaña “Gas para Aysén” ya cuenta con más de 2.500 firmas

*Senadora Ximena Órdenes lidera esta acción, la que se ha dado a conocer al ministro del Interior.

La senadora de Aysén, Ximena Órdenes, dio a conocer al ministro del Interior, Andrés Chadwick, el inicio de la campaña “Gas Para Aysén”, con la que se busca recolectar firmas para sensibilizar al Gobierno en torno a la necesidad de que la región cuente con energías limpias para calefacción.

La campaña busca la posibilidad de traer gas a bajo costo desde la región de Magallanes, tal como se lo transmitió al ministro del Interior la parlamentaria.

“Iniciamos el proceso de recolección de apoyo a través de la plataforma Change.org, y en las primeras 24 horas recolectamos más de 2 mil 500 firmas, lo que sin duda aumentará cuando compartamos esta campaña con las distintas organizaciones sociales de la Región de Aysén”, señaló Órdenes.

Asimismo, agradeció “la disposición del ministro del Interior para conocer los desafíos en materia de energía que tiene nuestra región, y esperamos concitar el apoyo de toda la comunidad para demostrarle al Gobierno que este es un tema prioritario para los habitantes de la Patagonia”.

En ese sentido, la senadora llamó a “todos los ayseninos a firmar esta petición al Gobierno, para que el Estado asegure la provisión de #GasParaAysén y con ello, disminuir los índices de contaminación, entregando a cada uno de los hogares la posibilidad de sustituir progresivamente sus fuentes de calefacción contaminantes por energía limpia y a bajo costo”.

El formulario para firmar se encuentra en la dirección www.change.org/p/gas-para-aysen y la campaña estará vigente hasta septiembre.

 

Regionales

1 Comment

  1. Erick Reply

    Por que gas?? Las estufas de gas no calientan nada…menos que las peleteras y las de parafina. Se necesitan unas tres a cuatro estufas de parafina o pelet para generar el calor capaz de dar una estufa a leña y hacer habitable y no morir de frío en una noche…. agregar que las estufas a parafina , pellet y gas no pueden estar en habitaciones…. Como lo veo yo la.única alternativa a la.leña es la electricidad, si bien las estufas eléctricas tampoco generan el calor de una estufa a leña, son económicas y se pueden poner en las habitaciones fácilmente….
    No me convence esto del gas. una cosa es arreglar la contaminación para.no perder 10 años de vida y otra es morir congelado o ahogado en una sola noche… el gas funciona muy bien cuando la casa tiene una caldera central y radiadores repartidos por las habitaciones dudo mucho que se haga una intervención de este tipo a todos los hogares

Leave a Reply

*