Se termina plazo para cobrar la devolución por comisiones indebidas de BancoEstado

Hasta el próximo 1 de julio tiene plazo un grupo de consumidores que tenía la Cuenta de Ahorro a la Vista, de BancoEstado, cuya libreta era de color azul, para retirar más de 2 mil millones de pesos que corresponden a devoluciones de comisiones cobradas indebidamente.

Esta situación se enmarca en un acuerdo conciliatorio alcanzado ante la Corte Suprema entre BancoEstado, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y el Sernac en el año 2013, donde la entidad bancaria se obligó a restituir a los consumidores dineros correspondientes a cobros de comisiones ilegales aplicadas por la entidad bancaria en las Cuentas de Ahorro a la Vista, situación ocurrida entre enero de 2003 y hasta noviembre del 2011.

En dicho acuerdo se estableció que los beneficiarios tendrían un plazo de 5 años para cobrar este dinero, el cual vence finalmente el próximo 1 de julio.

No obstante, a casi tres semanas de que expire el plazo, aún faltan 263.520 cuenta ahorristas que retiren su dinero, lo que equivale a un 38% del universo total beneficiario de este acuerdo. Es decir, pasados cuatro años y 11 meses, y sólo un 64% de los consumidores beneficiarios realizaron la gestión.

El monto disponible para ser retirado suma $2.037.684.365 millones, y en promedio, los consumidores recibirán $7.700, aunque algunos usuarios pueden recibir menos o más de esta cantidad.

 Este acuerdo conciliatorio benefició a los consumidores que poseían la Cuenta de Ahorro a la Vista de BancoEstado, cuya libreta era de color azul.

 Para saber si es beneficiario, los consumidores deben visitar el sitio web https://personas.bancoestado.cl/Conadecus/LoginComision.asp, y luego de responder unas breves preguntas de identificación, sabrá si le corresponde recibir dinero.

Breves

1 Comment

  1. Jorge Reply

    Para estos casos no llama nunca un ejecutivo que molesta todo el día para ofrecerte estupideces

Leave a Reply

*