Reiteran llamado a ser parte de la segunda etapa del proceso de inscripción en el registro de regularización de migrantes

En el marco de la nueva Ley de Migración que busca regular el ingreso de extranjeros en el país y que tuvo como primer paso la apertura del Registro de Regularización para extranjeros que ingresaron por pasos no habilitados o clandestinos y que venció el pasado 23 mayo, se encuentra abierta la su segunda etapa de inscripción, esta vez, para los extranjeros con permiso de turismo vencido, con visación de residencia vencida, con permiso de turismo vigente al 8 de abril, con solicitud de residencia o reconsideración en trámite y los que realicen actividades remuneradas sin autorización migratoria.

Al respecto,  el gobernador de la Provincia de Coyhaique, Pablo Galilea Carrillo, extendió el llamado; “A todos aquellos extranjeros que se encuentren en esta situación, a que se acerquen a las oficinas del IPS o de la Gobernación a realizar los trámites que les permitan regularizar su estadía en Chile. Es una oportunidad que considero no deberían desaprovechar por los beneficios que conlleva el estar de forma regular en el país”, enfatizó la autoridad.

Por su parte,  la seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce Olivares, señaló que; “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de la nueva Ley, busca no solo actualizar a Chile en esta materia, sino también, contar con una migración segura, ordenada y regular, adecuándose a los tiempos actuales y a las necesidades del país, relevando  los derechos y protección de los migrantes”.

¿Quiénes deben regularizar, plazos y documentos a presentar?: Extranjeros con permiso de turismo vencido, con visación de residencia vencida, con permiso de turismo vigente al 8 de abril, con solicitud de residencia o reconsideración en trámite y los que realicen actividades remuneradas sin autorización migratoria. El Plazo va desde el 23 de abril hasta el 22 de julio de 2018 (90 días).

Dentro de los requisitos se debe presentar documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad del país de origen). Acudir presencialmente para tomar foto, huella dactilar y entregar datos de contacto, Tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la Policía de Investigaciones a quienes entraron por pasos habilitados.

Importante: Después de concluido el proceso de inscripción, se llamará a quienes se hayan inscrito y se les solicitará el certificado de antecedentes penales del país de origen, Cuando corresponda otorgar el visado respectivo, se deberá pagar 90 dólares en moneda nacional (menores de 18 años están exentos de pago).

Regionales

Leave a Reply

*