Futura firma de convenio busca rebajar hasta 40% del pago en cuentas de luz en La Tapera y Amengual

Con la finalidad de buscar alternativas al alto precio que por concepto de luz cancelan los vecinos de Villa Amengual y La Tapera, en los últimos días el alcalde se reunió con la encargada de Servicio al Cliente y el gerente Zonal de Edelaysen, Leonardo Morán.

A juicio del alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, “existe un grado de discriminación dado que estas dos localidades pagan bastante más luz que Lago Verde. Y esto es por una razón básica, ya que la generación eléctrica es cien por ciento diésel en Amegual y Tapera”.

Ello, significó la coordinación de la futura firma de un convenio que podría rebajar hasta en un 40% la tarifa mensual para los habitantes de ambas localidades. El que consiste en un subsidio a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y la empresa eléctrica para generar una disminución en el costo del kilowatts en estas localidades.

Asimismo, Nelson Opazo se refirió a  otra arista, siempre ligada al consumo de electricidad, que tiene que ver con el costo de energía para los emprendedores, comerciantes o quienes tienen alguna actividad económica en la comuna de Lago Verde.

“Aprovechamos esta reunión para analizar con la empresa los altos costos que, en muchos casos, deben cancelar los comerciantes. Y que, en gran medida, se debe al mal asesoramiento a los emprendedores en cuanto al cálculo de las tarifas”.

En este sentido, el alcalde manifestó que a fin de subsanar esta situación se realizará una capacitación con apoyo técnico de Edelaysen. “Vamos a encargar a nuestro Departamento de Desarrollo Comunitario que pueda contactarse con los comerciantes y quienes tengan consumo eléctrico por actividad económica para poder asesorarlos en el cálculo de la tarifa porque hay casos en que efectivamente podría rebajarse en forma sustantiva el costo mensual si se hace una asesoría adecuada para los clientes”.

Regionales

Leave a Reply

*