Enrique Garín López asume la dirección regional de Corfo

*El ingeniero comercial ya se había desempeñado en el primer gobierno de Sebastián Piñera como director regional de Sercotec.

Ayer por la mañana la intendenta Geoconda Navarrete convocó a la prensa regional para dar a conocer al nuevo director de la Corporación Nacional de Fomento, Corfo, importante servicio bajo el alero del Ministerio de Economía.

Hasta Intendencia asistió el seremi del ramo Carlos Pacheco y junto a Navarrete presentaron a Enrique Garín López como nuevo director de Corfo, quien ya se había desempeñado en el primer gobierno de Sebastián Piñera como director regional de Sercotec.

“Ya tenemos uno de los nombramientos más esperados por el roll fundamental que tiene sobre todo en el trabajo regional sobre todo en el ámbito económico. A contar del día de hoy se integra a nuestro trabajo de gobierno el ingeniero comercial Enrique Garín López como director de Corfo”, señaló la máxima autoridad regional, agregando que la labor del nuevo directivo se centrará en el apoyo económico, crecimiento, promoción de empleo, “uno de los ejes fundamentales que tiene el programa del presidente Piñera y que por supuesto nuestra región no está ajena a poder trabajar y hacer todos los esfuerzos para que nuestros emprendedores y productores puedan tener el apoyo fundamental que por años ha brindado la Corfo”.

Por su parte, Garín indicó “asumo este desafío con mucho orgullo y con responsabilidad porque quedo a cargo de una institución de mucho prestigio y a cargo de generar la mayor productividad de nuestra región”, sostuvo, destacando la experiencia de ya haberse desempeñado en el mismo cargo en el gobierno anterior de Piñera, agregando que “esperamos en esta oportunidad con mucha fuerza y urgencia tomar esta responsabilidad a través de mejorar la competitividad, la innovación, productividad y crecimiento económico de la región y país, generando mayor empleo y fomentando la alianza público privada pues tenemos muchos sectores productivos importantes como turismo, ganadería, pesca, agricultura, etc. por lo que vamos a trabajar bastante en terreno”, señaló Enrique Garín.

Finalmente, consultado por los instrumentos que ya se están aplicando dentro de Corfo y si estos tendrían revisión o continuidad, Garín manifestó “ahora que asumo voy a revisar todos los instrumentos, los vamos a analizar y evaluar, todo lo que sea bueno lo vamos a ir potenciando y lo que no sirva, lo reevaluaremos se harán los reajustes necesarios y de ser necesario sacar un programa, se revisará y cambiaremos por uno mejor, pero hoy no hay decisión tomada”, concluyó.

Regionales

Leave a Reply

*