Diputada Aracely Leuquén, sobre recorte presupuestario en Salud: “Entiendo que especialmente se enfoca en recursos humanos”

 

Este año el proyecto de Ley de Presupuestos para el sector público trae consigo un plan de austeridad que el Gobierno del Presidente Piñera está impulsando. Este anuncio ha provocado reacciones de diferentes sectores políticos, ya que el Ministerio de Salud bajaría su presupuesto para este próximo año según el plan de recortes anunciados por el Ejecutivo.

Para el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quien ha entregado declaraciones en medios de prensa nacional “la reducción de gastos operacionales se implementará de forma pareja para todos los ministerios y servicios. Incluyendo rebajas por concepto de gastos en personal, bienes y servicio de consumo y adquisición de activos no financieros”, precisó.

“Considerando lo cuantioso del presupuesto de Salud, efectivamente le corresponde una rebaja mayor en monto, pero, al considerar el porcentaje de presupuesto total, es tan solo de un 1,6%”, agregó el Ssubsecretario.

En ese sentido, para la parlamentaria de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, este proyecto de  Ley que se vota este año en el Congreso “ocurre todos los años y existen modificaciones presupuestarias importantes en distintos sectores. Entiendo que los recortes que se realizan este año especialmente se enfocan en recursos humanos. Todo lo anterior, producto del desmedido aumento de contrataciones en el sector salud que se produjo en la administración anterior con desmedido ingreso de operadores políticos al sistema público”.

“De este modo, bien por un recorte presupuestario para los numerosos operadores políticos de la oposición. Lo que espero no involucre rebaja en prestaciones y programas que son fundamentales para la entrega de un buen servicio de salud para la gente de Aysén. Estas dudas deben ser aclaradas por la seremi del ramo en la zona y por el ministro de Salud quien nos visitará este viernes”, señaló la diputada Leuquén.

 

 

Regionales

Leave a Reply

*