Coyhaique: Carabineros detuvo a dos menores y un sujeto de 21 años sindicado como autor de robo con violencia en local comercial

Uno de los menores mantenía antecedentes de robo a mano armada en local comercial en el año 2016

Una oportuna denuncia, sumado a antecedentes certeros e imágenes de las cámaras de seguridad del local, permitieron el esclarecimiento de este hecho, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Diligencias realizadas por personal motorizado junto a la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la primera Comisaría de Coyhaique, permitieron la detención de tres personas imputadas -dos menores de 16 años y un sujeto de 21 por su presunta participación en un delito de robo con violencia, hecho que la tarde del lunes afectó al local de alcoholes Snack de esta ciudad.

Tras las denuncia del hecho, el personal policial se constituyó en el establecimiento ubicado en calle Manuel Rodríguez, cerca del centro de la ciudad, tomando contacto con el propietario, quien señaló que momentos antes fue víctima del robo de mercadería por parte de tres individuos, al cual fue avaluada en 140 mil pesos sumado a diversos daños al interior del local.

La víctima relató al personal que dos de estas personas lo distrajeron realizando consultas sobre precios, en tanto que un tercero individuo sustrajo diversos productos desde un refrigerador, guardándolos al interior de un bolso, situación que fue advertida por la víctima.

Tras lo anterior y al intentar impedir el delito, se produjo un forcejeo entre el locatario y el antisocial, quien luego de agredir con golpes de puño al afectado, se dio a la fuga del lugar.

La oportuna denuncia, sumado a los antecedentes aportados junto a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local, permitieron a motoristas de Carabineros ubicar y detener a dos individuos en las inmediaciones, en tanto que la S.I.P, logró localizar a un tercer sujeto por este hecho en el sector del by pass, mientras se aprestaba a bajar hacia el Río Simpson, tratándose de un menor de edad, quien en 2016 había sido detenido por robo a mano armada, hecho que afectó en aquel entonces a otro establecimiento comercial de la ciudad.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía Local de Coyhaique, siendo dichos sujetos derivados al Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención.

Asimismo el Ministerio Público, solicitó la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para la fijación y trabajo metodológico del sitio del suceso.

Regionales

Leave a Reply

*