Servicio de buses

Dirección de tan prestigioso diario:

Una situación turística  que me preocupa de sobremanera, pensando en la tercera edad y en los cientos y/o miles de pasajeros que al año llegan a esta región:

Desde que llegué acá, por allá por los años 70, debí viajar casi cada 15 días a Ñirehuao, donde trabajaba como docente. En verano nos demorábamos  2 a 3 hrs., pero en invierno era casi todo el día para llegar a mis clases.

En ese tiempo, aprendí que el cuerpo es el que manda y  con el paso del tiempo uno o la mente no lo pueden controlar, de modo que  la mayoría de la gente, tanto hombres como mujeres nos bajábamos luego de horas de viaje y, cualquier mata o arbusto servía para  alivianar el cuerpo, porque así él lo quería.

Esas bajadas accidentales eran naturales y  todo el mundo respetaba  esa acción tan natural, sobre todo cuando eran personas de edad.

Pero eso era en el siglo pasado. Tiempo atrás, viajando a una localidad de más de una hora de tiempo, en un  bus, vi como una persona ya  mayor llegaba muy apurada y se sube al bus en cuestión, pero no alcanzó a ir al baño, porque desde donde yo venía la vi sumamente intranquila.

Cuando fuimos desocupando el bus y se bajan las personas, observé que el asiento venía todo mojado…lo tomé en forma muy natural, pues, la naturaleza no espera.

¿A qué voy  señores del Diario de Aysén?: Es hora de que los buses que hacen recorridos, aunque sean  pocos kms. ya tengan sus baños dentro y así las personas no pasarán vergüenzas…somos una región turística y los que trabajan en ese rubro, junto con tomar cafecitos, que entretengan las mentes para un desarrollo como cada habitante de esta tierra se merece y los turistas tengan ganas de volver  por otra vez. (No lo quería decir, pero lo hago en bien de todos los mayores y niños que siempre están viajando)

Es de esperar que mi comentario no sea tomado como una insolencia, sino, como aporte al desarrollo.

 

Gracias.

 

Arturo Rivera Altamirano

Profesor colegiado y jubilado

 

Lo que otros no saben

1 Comment

  1. Sr. Profesor : totalmente de acuerdo con su solicitud , lamentablemente nuestro tiempo están muy lejos de proporcionar bienestar para aquellos que somos usuarios de estos servicios ,adoptar un baño químico en Villa Ortega , no sería una mala solución, pero solo están preocupados de ganar Plata

Leave a Reply

*