Víctima debía volver a su domicilio el miércoles pasado: Hombre encontró muerta a su esposa de 51 años sumergida en las aguas del lago General Carrera

*Mujer había ido hasta el sector El Martillo la noche del miércoles para hacer el aseo de una cabaña donde desempeñaba labores domésticas.

 

* Por instrucción de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de Coyhaique de la PDI y de la Siat de Carabineros.

 

Un triste hallazgo hizo la mañana de ayer un hombre en el sector El Martillo – en Puerto Guadal – luego de ver que en las aguas del lago General Carrera yacía flotando el cuerpo ya sin vida de su esposa, de 51 años, quien estaba desaparecida desde el miércoles pasado.

De acuerdo a versiones preliminares entregadas por la fiscal subrogante de Chile Chico, Estefanía Leiva, la víctima fatal se habría trasladado hasta esa zona para cuidar y hacer el aseo a una cabaña en la cual realizaba labores domésticas, pero al avanzar las horas la mujer no dio señales de vida y aquello motivó la búsqueda de su cónyuge.

La pesquisa del hombre concluyó a primera hora de ayer cuando, a la altura del kilómetro 875 de la Ruta 7 – 45 minutos al sur de la localidad de Puerto Tranquilo – observó que se encontraba sumergido el cuerpo de una persona, sin pensar que se podía tratar de su mujer.

Al avanzar hacia el lugar, se percató lamentablemente para él, que el cuerpo divisado era efectivamente el de su esposa, el cual estaba sumergido a escasos metros del vehículo en que se movilizaba, el cual debido al grado de destrucción ni siquiera se pudo conocer el modelo ni su placa patente.

De inmediato el hallazgo de cadáver fue informado a Carabineros de Puerto Tranquilo, quienes concurrieron al lugar y le dieron cuenta del hecho a la fiscal subrogante Estefanía Leiva, quien por su parte dispuso la presencia de la doctora del Samu de Puerto Tranquilo “y ella constató la muerte de la víctima en el lugar”, indicó la abogada.

Investigación

Debido a que aún no se tiene precisión de qué pudo haber pasado con la mujer de 51 años, explicaciones que sean del todo plausibles para explicar su deceso, es que la fiscal (s) instruyó tanto a la Brigada de Homicidios de la PDI de Coyhaique como la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat) para que colaboren en las diligencias.

“En razón de ello, nosotros dispusimos la concurrencia del personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Coyhaique y de la Siat de Carabineros para que trabajaran conjuntamente el sitio del suceso; y además dispusimos que fuera personal del Servicio Médico Legal para levantar y examinar el cuerpo, lo van a trasladar a Chile Chico para realizar la autopsia de rigor”, precisó Estefanía Leiva.

Ahora bien, de acuerdo al mayor de la Primera Comisaría de Coyhaique, Alejandro Morgenstern, informó que la víctima fatal “residía en la localidad de Guadal junto a su cónyuge y que ésta, salió en dirección a una cabaña en la cual hacía aseo cercana al lago General Carrera y no había tenido noticias de ella, por lo cual se trasladó hasta la cabaña donde cumplía funciones, encontrando en el camino el cadáver de su esposa a orillas del lago General Carrera y su vehículo sumergido en el lago a unos 20 metros”.

El cuerpo de la mujer en tanto, fue derivado, también por instrucción del Ministerio Público, hasta las dependencias del Servicio Médico Legal de la comuna de Chile Chico donde se le practicará la autopsia, de la cual se espera poder conocer la causa real de muerte puesto que al examinar el cuerpo no se pudo encontrar heridas o lesiones que sean atribuibles a terceras personas.

Hasta que el Servicio Médico Legal de Chile Chico no concluya con los exámenes tanatológicos respectivos, sus familiares y amigos deberán esperar para poder llevar a cabo los servicios fúnebres, los que en principio se efectuarían en la localidad de Puerto Guadal, de donde es nacida la mujer de 51 años, fallecida las últimas horas en un accidente de tránsito.

Regionales

Comments

Leave a Reply