Agresor reconoció los hechos: SIP de Carabineros detuvo a un ciudadano colombiano que agredió violentamente a un compatriota en Coyhaique

*Desavenencia se produjo luego que el agresor se fuera de un local de comida rápida sin pagar, acción que fue reprobada por su víctima, quien fue tras él para que cancelara la cuenta. Tras ello, fue violentamente golpeado.

 

Personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Coyhaique detuvieron a un ciudadano colombiano, identificado como O. S. C. G., de 21 años, luego de que agrediera gravemente a su compatriota, J. F. R. R., de 26 años, luego de que éste último instara a O.S.C.G. a pagar una cuenta pendiente de un local de sandwich.

Al menos eso fue lo que declaró la víctima – J.F.R.R. a los funcionarios de Carabineros – a quienes les dio cuenta de que “ellos realizaron el pedido, luego yo y un amigo realizamos nuestro pedido, al momento de cancelar, la cajera nos estaba cobrando lo que éstas personas habían consumido, ahí le dije que nosotros no íbamos a cancelar lo que no consumimos y esa cuenta les correspondía cancelar a las personas que habían solicitado y consumido los alimentos”.

Fue en ese momento en que J.F.R.R salió del local para buscar a sus compatriotas, quienes estaban en la esquina de Moraleda con Condell, y tras una serie de silbidos les dijo: “Muchachos deben una cuenta, la señorita nos está cobrando lo que ustedes consumieron”.

Agresión

Ese llamado fue el que precisamente alteró a uno de sus compatriotas, quien tras acercarse al joven de 21 años le dijo “qué te crees tú”, instante en que el detenido luego le propinó un golpe de puño en su nariz, ocasionándole un sangramiento, para luego “darme unas patadas en diferentes partes del cuerpo perdiendo el equilibrio cayendo al suelo, me pare por mis medios mi agresor por tercera vez me quería golpear instante que es sujetado por uno de sus hermanos”, según relató la propia víctima.

J.F.R.R.luego agregó que tras recibir esa innumerable cantidad de golpes en su cuerpo, su victimario “en ningún momento me auxilio, siendo que ambos somos de nacionalidad colombiana”, según le dijo a los funcionarios de la SIP.

En esa misma declaración, la víctima le aseguró a los efectivos que “en ningún momento lo provoque o le propine algún tipo de golpe”.

De acuerdo a los informes médicos efectuaron tras hacer la constatación de lesiones, los facultativos señalaron que J.F.R.R. quedó con una fractura nasal traumática, de carácter grave producto de los golpes.

El imputado en tanto, O.S.C.G., al ser entrevistado por los agentes de la SIP, les dijo que efectivamente “había agredido con  golpe de puños  y patadas   a una  persona de nacionalidad  Colombiana”, razón por la cual fue detenido.

Regionales

Comments

Leave a Reply