René Alinco y zona franca: “Me atrevería a decir que nuestras autoridades están engrupiéndonos”

Una fuerte crítica al proyecto de zona franca fue la que desarrolló el exdiputado Remé Alinco, quien en conversación con el Diario Aysén, señaló que las autoridades están engañando a la gente con esta iniciativa, argumentando que no servirá.

“Yo le pido a las autoridades que dejen de engrupir a los habitantes de Aysén con la zona franca, porque no va a salir este año y toda esta campaña que han realizado, es simplemente para bajarle el perfil a otros temas importantes”, señaló Alinco.

Respecto de cuáles serían esos temas, Alinco se refirió puntualmente al acuerdo de zonas contiguas, uno que estaría extendiendo por 6 años más, el convenio vigente con la región de Los Lagos para la extracción de recursos marinos. Agregando además, el proyecto de extracción de Reineta –más conocido como Ley Reineta- que permitiría el ingreso de embarcaciones de gran capacidad a las costas de la región, para la captura de este recurso.

“Por qué no se refieren al proyecto de zonas contiguas, deben haber recibido instrucciones para que los pescadores de la región se sigan viendo afectados con este acuerdo”, detalló.

Alinco, retomó que la zona franca es un buen proyecto pero como se está proyectando actualmente “no va a ser un instrumento de desarrollo integral para la región, para todos los habitantes”.

Finalmente, exparlamentario agregó y calificó como un ‘show’ los consejos ciudadanos que se están desarrollando para la elaboración de las bases de licitación de la zona franca “porque la opinión de la gente no es vinculante, no tiene ningún peso frente a la autoridad”, finalizó.

Breves

Comments

Leave a Reply