Publican decreto que establece terreno adquirido en Puerto Aysén como recinto franco

*Con esto ya se pueden publicar las bases que finalmente derivarán en la licitación y construcción del proyecto.

Tras varios meses de espera, finalmente el Diario Oficial publicó el decreto que debía firmar el Ministerio del Interior, en el cual se determinaba que, el terreno adquirido para proyectar la zona franca, es oficialmente un recinto franco.

Publicación que salió el pasado martes 18 de abril en donde se establecen los límites perimetrales del recinto y que da pie para que una vez listas y publicadas las bases, se inicie el proceso de licitación de construcción de las que serán las instalaciones que darán vida a este lugar.

El proyecto de zona franca está siendo liderado por la Intendencia Regional, quienes, con la finalidad de hacer de la instalación de esta estructura una que vaya en sintonía con las necesidades ciudadanas, están desarrollando una serie de conversatorios con los vecinos, instancias desde donde se sacarán ideas para incluir en las bases de licitación que prontamente debieran publicarse.

La primera autoridad del Ejecutivo en la región, destacó la labor que se está cumpliendo al interior del comité de autoridades regionales vinculadas al proyecto, especialmente en lo que respecta a la concreción de las diferentes etapas que se cumplen respecto del futuro de la zona franca en Aysén.

“Hemos ido avanzando en las bases técnicas de Zona Franca. Tenemos un equipo de trabajo de muchos sectores, con los que nos hemos reunido en varias oportunidades, con el fin de tener en un corto andar las bases de licitación”, afirmó la intendenta Acevedo.

En este contexto, desde la intendencia conformaron que en los próximos días se llevará adelante la segunda sesión del consejo ciudadano, en el que se espera que representantes de toda la comunidad regional, tales como alcaldes, consejeros regionales, asociaciones gremiales, entre otros, continúen con la contribución ciudadana del proyecto.

Con el fin realizar un buen trabajo, el comité está conformado por los seremis de Economía, Salud, Obras Públicas -sumándose a estos- el Servicio de Aduanas, Corfo, el Servicio de Evaluación e Impacto Ambiental, la Municipalidad de Aysén, el Seremi de Hacienda (de las regiones de Magallanes y Aysén), entre otros organismos.

Regionales

Comments

Leave a Reply