Hotel Los Ñires de Coyhaique recibe nuevamente el “Sello Q” que reafirma calidad en su servicio al turista

Apostando por brindar un servicio de calidad, nuevamente el hotel Los Ñires de Coyhaique  fue reconocido con el Sello Q de Calidad Turística. Cuadro distintivo que fue otorgado por el director regional de Sernatur, Cristian Alarcón y recibido por don Carlos Martínez, gerente de la empresa regional.

Sello Q

Esta distinción es otorgada a los prestadores de servicios turísticos que están certificados en algunas de las 49 normas de calidad turística, asimismo son símbolo de confianza, calidad, transparencia, seguridad, satisfacción de expectativas y mejoras del servicio, lo que se ve reflejado en la grata experiencia de los usuarios, en este caso, del hotel Los Ñires de Coyhaique.

“Hoy estamos re certificando a este hotel que ya el 2014 apostó por este sello que le permitió generar una oferta distintiva”, señaló el director regional de Sernatur, agregando que “también este Sello Q se le ha entregado a otras ofertas turísticas muy importantes como Eco Tour en Guadal…”, enfatizó Cristian Alarcón.

Asimismo, destacó que no sólo los paisajes que brinda nuestra región son necesarios y suficientes para una atracción turística y a la vez una buena experiencia turística, pues además es necesario que la oferta en alojamiento y otros servicios sean otorgadas con calidad para todos quienes visitan la Patagonia aysenina, indicó a los medios el directivo de Sernatur Aysén.

Hotel Los Ñires

Este hotel entra en funcionamiento desde el año 1997.

“Éramos muy inmaduros y quisimos conocer qué quería el turista extranjero al visitar nuestra región…”, partió relatando Carlos Martínez, gerente del hotel, quien agregó que esa inquietud por brindar un mejor servicio los lleva a acercarse a este tipo de reconocimiento, no sólo para sobresalir como empresa, sino para brindar un servicio de calidad al turista, contribuyendo así en una buena imagen del territorio regional. “Este Sello Q fue todo un desafío para nosotros, que nos hizo pensar que era necesario ofrecer lo que teníamos con el afecto típico sureño patagón, pero que había que mejorarlo en algunos estándares que son alcanzables y que con esfuerzo se podían lograr…Coyhaique y la región ya no es lo que era hace 20 años atrás, ya hemos escalado un poco y debemos cuidarla muchísimo, y ese es el llamado a los colegas dedicados a esta actividad económica para que cuidemos nuestra Patagonia, lo importante es que nos vaya bien a todos, que demos oferta de calidad, auténtica, que no pretendamos vender lo que no tenemos, pero sí lo que tenemos y de la mejor manera posible”, destacó Martínez.

Dentro de los cambios que el hotel generó para brindar un servicio de calidad turística, “se mejoró en protocolos de chek in y chek out de pasajeros, protocolos para atención de personas en situación de discapacidad, mejorándose el ingreso, baños, habitación…también implementamos uniformes de personal, mejoras en mantención del hotel, todo esto para dar un buen servicio”, señaló Jéssica Rojas, jefa de operaciones de Los Ñires.

Cabe señalar que en marzo del 2014, este hotel logró obtener su primer Sello Q, el que hoy renueva y estará vigente hasta el próximo septiembre del año 2019. Asi también, se espera que a fines de año, se cumpla con la meta de distinguir a 50 ofertas turísticas con este importante sello de calidad

Regionales

Comments

Leave a Reply