Sobrevivientes del fatal accidente de avenida Ogana se recuperan en el Hospital Regional

De acuerdo al mismo recinto hospitalario, los tres internados han presentado una evolución favorable tras la violenta colisión a la que se vieron expuestos.

Por: Lorenzo Lovera Seguel

En la avenida Ogana de Coyhaique – a la altura del servicentro Copec – aún no se explican cómo pudo ocurrir el accidente fatal del pasado domingo donde murieron dos jóvenes de 21 años de forma casi instantánea luego de que un automóvil Subaru Impreza – con cuatro personas en su interior – impactara a alta velocidad a una camioneta Nissan Terrano, donde viajaba una sola personas. Otros tres jóvenes también se vieron involucrados y hasta hoy, siguen internados al interior del Hospital Regional de Coyhaique en proceso de recuperación.

El Diario de Aysén se comunicó con el Hospital Regional de Coyhaique para conocer el estado de salud de las otras tres personas involucradas – dos de ellas viajaban como piloto y copiloto en el Subaru Impreza, mientras que el tercero iba conduciendo la camioneta Nissan Terrano – quienes se encuentran internados en la UCI, UTI y Cirugía respectivamente.

Hernán Matías Chávez es quien presenta el cuadro de mayor gravedad. De acuerdo a la doctora de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Francisca Navarrete, el paciente “pasó la noche estable pero aún está con riesgo vital”.

El otro tripulante del Subaru Impreza, Jonny Sánchez, de acuerdo a lo informado por el doctor Juan Pablo Méndez, “se encuentra evolucionando de manera estable. Él se siente bien, debe completar algunas horas más de monitorización pero de seguir en estas condiciones, posiblemente podría ser trasladado al servició básico en sala de cirugía, donde podría continuar su evolución”, afirmó el facultativo.

¿Responsable?

En el mismo recinto hospitalario, junto a Hernán Chávez y Jonny Sánchez, permanece una tercera persona, aún no identificada y que la fatídica noche del domingo 16 de abril iba conduciendo su camioneta Nissan Terrano hacia el servicentro donde pretendía recargar combustible.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal que tomó el caso, Álvaro Sanhueza, las primeras diligencias encargadas a Carabineros indicaron que un error suyo fue el causante del accidente que le causó la muerte a Claudio Velázquez Jara y Luis Francisco Foitzick, ambos de 21 años.

“Según la opinión de la perito en este caso  la causa basal del accidente es el viraje de la camioneta (Nissan Terrano)”, indicó el fiscal a este medio horas después de ocurrido el impactante accidente.

El propio Sanhueza agregó además que la experta “hizo una pericia en el caso, vio un video que se logró rescatar y la opinión suya es que la causa basal se debió al cruce de la camioneta no teniendo derecho preferente de paso. Eso lo dice la ley”, apuntó.

Lo señalado por la perito es diametralmente distinto a la opinión que se formaron algunos testigos del accidente que, al ser consultados por el Diario de Aysén, aseguraron que el Subaru Impresa iba a exceso de velocidad (129 km/h) aproximadamente.

Ello también le fue preguntado en su oportunidad al fiscal Sanhueza, quien al  consultado respecto señaló que “a mí apreciación en el video, el sujeto (conductor del Subaru Impreza) iba rápido pero no le podría decir si iba a más o menos de 60 km/h o a más de 100 km/h porque no tengo elementos para sostener una afirmación como esa”, indicó el persecutor del Ministerio Público.

Por último, Sanhueza dijo estar a la espera de mayores antecedentes que esclarezcan “hasta dónde y cuándo es la responsabilidad” del hoy conductor sindicado como el eventual responsable. Además, aún se está a la espera de los resultados de alcoholemia de ambos conductores.

Funerales

Ayer en tanto, hasta el cementerio municipal de Coyhaique, se trasladaron cientos de personas para brindarles el último adiós a las únicas víctimas del fatal accidente.

Tras despedir entre aplausos a sus amigos, familiares y vecinos; los deudos se retiraron del campo santo con la esperanza de que el Ministerio Público junto a Carabineros puedan esclarecer la fatal colisión de calle Ogana.

 

Regionales

Comments

Leave a Reply