Ayseninos se subieron al pódium este fin de semana

En distintas competencias atléticas se dieron cita los deportistas de Puerto Aysén, quienes lograron subir al pódium dejando en lo alto a la ciudad.

Uno de ellos fue el profesor John Medina, quien el pasado domingo participó de la Maratón Internacional de Temuco en su segunda versión, obteniendo el segundo lugar en su categoría “me encuentro adolorido todavía, porque después de correr 42 kilómetros ya sea para la gente que corre muy rápido o la gente que corre muy lento, la distancia es la misma, así que uno queda bastante adolorido, pero contento. Me hubiese gustado correr un poquitito más rápido pero de todas maneras el hecho de subirte al pódium te deja la satisfacción del deber cumplido”, detalló el maratonista.

Otro de los deportistas destacados del fin de semana fue Alexis Barriga Catelicán, quien compitió en la pista atlética de San Carlos de Apoquindo en los 10.000 metros planosm, participación que se gesta en torno al Primer Gran Meeting Nacional 2017, logrando el primer lugar de la competencia.

Otro de los atletas que ya acostumbra a obtener buenos resultados es Sergio Aldea Avilés, destacado velocista regional que participó en el mismo torneo de Barriga pero en otra especialidad. “Bueno, fue la primera competencia al aire libre del año, (antes había corrido en España) quedé en el segundo lugar con una marca de 21,52 segundos mientras que quien ganó, lo hizo con 21,50 segundos. Fue una carrera muy apretada. Mi mejor registro histórico es de 21,18 segundos”, señaló el joven atleta tras su participación en la competencia.

Aldea queda satisfecho con la marca ya que es la primera carrera del año, esto “a pesar de que aún no estoy en forma plena para competir la marca fue bastante positiva, estamos planificando correr fuerte en el mes de abril, pero satisfecho con la marca del fin de semana, pensando en que quedan muchos detalles por afinar”, finalizó.

Regionales

Comments

Leave a Reply