Músicos lagoverdinos llevaron sus cuerdas patagónicas hacia Antofagasta

 

*La delegación estuvo compuesta por 17 personas entre adultos y músicos estudiantes que viajaron entre el 11 y 17 de enero del presente año.

La Orquesta de Cámara de la Escuela de Villa Amengual, de la comuna de Lago Verde, se desplazó hasta la ciudad de Antofagasta a realizar una serie de conciertos gratuitos con el objetivo de  difundir el trabajo musical que se desarrolla en esta bella localidad.

Esta hermosa iniciativa nació tras una invitación de la Corporación Cultural de Antofagasta, fue financiada con el 2% de Cultura del Gobierno Regional de Aysén, el apoyo del municipio de Lago Verde, aportes privados y fue presentada por el Centro General de Padres y Apoderados, en conjunto con la escuela de la villa.

La delegación estuvo compuesta por 17 personas entre adultos y músicos estudiantes que viajaron entre el 11 y 17 de enero del presente año.

Al respecto el director de este reconocido establecimiento rural de la región Víctor Hugo Ojeda Barría manifestó que “sin duda que esta experiencia ha sido enriquecedora para estos niños y jóvenes que viajaron hasta un punto lejano y apartado de nuestro país, donde pudieron notar  los contrastes entre una zona y otra, su cultura, adquirir nuevas  experiencias y generar significativos aprendizajes. Estas acciones se enmarcan en la política y sello educativo que tiene nuestra escuela, la cual desde hace un tiempo ha tomado la decisión, en conjunto con los padres y estudiantes, de tener un marcado énfasis artístico y deportivo”, indicó.

Por su parte la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Tania Bulher,  manifestó que están “muy comprometidos con el trabajo de la escuela, con la gestión de nuestro director y de todos los que trabajan en ella,  siempre hemos estado con la institución porque vemos resultados, vemos movimiento y nos damos cuenta que nuestros estudiantes aprenden en un grato y sano ambiente, siempre muy motivados por sus profesores y asistentes. Cada año postulamos a diversos fondos, de hecho este es el tercer proyecto que ganamos; primero fue el teatro, luego el deporte y ahora la orquesta. Seguiremos apoyando a la escuela y sus iniciativas”.

Asimismo, ella aprovechó de agradecer al Gore, al municipio por apoyar con los transfers, a los amigos de la orquesta por aportar y a la empresa privada, por contribuir a la realización de la gira.

 

Regionales

Comments

Leave a Reply