Dirigentes del comercio, policías y seguridad pública analizan el futuro manejo de alarmas en locales de Puerto Aysén

 

El encargado provincial de Seguridad Pública, Marco Coñuecar, coordinó una reunión entre los presidentes de la cámara de comercio y Barrios Comerciales “Entre fiordos” de Puerto Aysén, Víctor Alvarado y Ana María Peede, respectivamente.

En el encuentro fueron convocados los representantes de Carabineros y la PDI, quienes entregaron los principales lineamientos a los dirigentes gremiales, con el fin de establecer un protocolo de acción, una vez que se activen las chicharras de pánico, que están siendo instaladas en el comercio local.

“El objetivo era poder ver un protocolo de uso de la alarmas sonoras que se adquirieron a través de los locatarios, ver además, los mecanismos de prevención del delito. Así es que, lo importante es que nuestros dirigentes están bien preocupados del tema seguridad y están buscando las herramientas para prevenir los delitos”, señaló Marco Coñuecar.

Por su parte, la presidenta de Barrios Comerciales “Entre fiordos” de Puerto Aysén, Ana María Peede, resaltó esta alternativa de organización y seguridad.

“Nosotros vamos a confeccionar un protocolo como barrio comercial, se lo vamos a hacer llegar a las policías para que ellos lo analicen y de ahí tomar un acuerdo junto a los quince locatarios que ya adquirimos la chicharra, para saber cuándo se van a utilizar, cómo y en qué momento la policías deben acudir al local que está en alguna situación de emergencia o delito”, agregó la dirigenta.

Regionales

Comments

Leave a Reply