Vocero de trabajadores de Minera Escondida: Si nosotros perdemos, van a perder todos

Desde ayer los trabajadores de Minera Escondida se encuentran en una paralización total de sus obras debido a la huelga legal que iniciaron luego de que el 99% de funcionarios rechaza la propuesta de la compañía, en el marco de una negociación colectiva.

Los trabajadores exigían un bono de $25 millones, un aumento de sus sueldos en un 7% y la extensión de los beneficios para todos sin distinción de año por servicio. Escondida no aceptó el reajuste y ofreció un bono de $8 millones.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el vocero de los trabajadores y tesorero del Sindicato Nº 1 de Minera Escondida, Carlos Allende, explicó que tomaron la decisión de paralizar por una negociación en la que no se avanzó nada.

“La justificación de los recursos no es, porque Minera Escondida con todo lo que produce tiene dinero, no es una cuestión de dinero, son las posturas que están muy cerrada”, señaló, recalcando que se refleja en no respetar acuerdos anteriores y por cláusulas discriminatorias.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-antofagasta/2017/02/09/vocero-de-trabajadores-de-minera-escondida-si-nosotros-perdimos-van-a-perder-todos.shtml

Nacionales

Comments

Leave a Reply